Detienen a hombre que intento hackear cajero automático en la CDMX

Detienen a hombre que intento hackear cajero automático

El detenido cuenta con una detención previa del 2016, por el delito de robo .(AP, archivo)

La Policía detuvo dentro del hospital Rubén Leñero de la Ciudad de México a un hombre que intentó hackear un cajero automático, para robar dinero en efectivo.

La mañana del pasado 22 de mayo, un médico informó a los elementos de seguridad que vigilan la institución que un hombre manipulaba el cajero en actitud sospechosa.

Al cercarse al lugar, los policías ubicaron a un joven, de 18 años de edad, quien portaba una maleta con herramientas y equipo electrónico.

Al no poder justificar su presencia, el joven fue puesto a disposición del Ministerio Público que inició una carpeta de investigación por el delito de falsificación de títulos al portador y documentos de crédito público.

El detenido cuenta con una detención previa del 2016 por el delito de robo.

Roban cajero automático

Hace unos días un cajero automático fue arrancado de su base y robado por un grupo de delincuentes en el sur de la Ciudad de México (CDMX).

El cajero fue arrancado dentro de una tienda de conveniencia ubicada sobre Periférico Sur número 4991, en la colonia Arenal Tepepan, enfrente de una gasolinera.

La encargada de la tienda, de 46 años de edad, relató que tres sujetos comenzaron a golpear a los despachadores de la gasolinera. Agregó que otro sujeto, con un arma de fuego, se acercó a ella y le exigió que se metiera al baño y que no hiciera ruido.

Instantes después metieron a ese mismo baño a otros tres hombres, trabajadores de una empresa refresquera, quienes fueron amarrados con cinta.

Los delincuentes permanecieron en el lugar 20 minutos, aproximadamente. Durante este tiempo se escucharon golpes y ruidos muy fuertes.

También puedes leer: Alertan por correo falso a nombre de Bancomer que roba información

Con información de Carlos Guerrero

MAP

CARGANDO...