Ver ahora

Detienen a hombre con tres mil cartuchos en la Terminal de Autobuses de Observatorio

Un hombre fue detenido cuando intentaba cerrar una maleta con tres mil cartuchos en la Terminal de Autobuses de Observatorio
La policía detuvo a un sujeto con tres mil cartuchos en terminal de autobuses (MISAEL VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM)

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que transportaba unos tres mil cartuchos útiles en la Central Camionera Poniente, también conocida como de Observatorio.

Te recomendamos: Confirman muerte de policías secuestrados en Villagrán, Guanajuato 

Los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia al interior de la terminal de Autobuses, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, cuando se percataron que una persona intentaba cerrar un maletín y, a simple vista, observaron que contenía cajas de cartuchos.

Los policías capitalinos realizaron una revisión preventiva, al inspeccionar la maleta encontraron varias cajas con cartuchos útiles, que sumaron un total de tres mil.

Por tal motivo, el hombre fue detenido, y junto con lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.

Autobuses incumplen con identificación de pasajeros en CDMX

En la Ciudad de México, sólo algunas líneas de autobuses de las centrales camioneras del Norte y del Oriente exigen a los pasajeros una identificación oficial para viajar.

En la central camionera algunas compañías solicitan una identificación vigente.

¿Requiere alguna identificación para abordar?… Con su credencial o IFE” dijo un vendedor de boletos de camión.

¿Le piden identificación al abordar?… Sí, la credencial”, comentó una vendedora de boletos de camión.

Afuera de la terminal, al preguntarle a algunos pasajeros, la mayoría reconoció que sí les solicitan una identificación para viajar en autobús

¿Para venir a la Ciudad de México le pidieron alguna identificación para comprar el boleto del autobús?… Sí, el IFE”, señaló Oralia López, pasajera.

Sin embargo, también hubo quien dijo lo contrario.

Cuando usted viaja ¿le piden alguna identificación o alguna credencial?… No”, expuso Isac Martínez, pasajero.

En la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente, la mayoría de los pasajeros reconoció que no se aplica el requisito de identificación.

Cuando viaja ¿le piden algún tipo de credencial o de identificación para comprar boletos?… No”, dijo Gandy Cerezo, pasajera.

Algunos pasajeros informaron que únicamente les piden la credencial al momento de abordar el autobús.

Cuando compré los boletos para venir no, de hecho, me llamó la atención de que no me la pidieran, pero ya al subir sí nos la piden”, comentó Rubí Reyes, pasajera.

Fuera de entrevista, los responsables de la administración de la Central Camionera del Norte explicaron que, aunque esta disposición ya tiene varios años, desde el pasado mes de abril, el gobierno federal les recordó a las empresas que ofrecen este servicio, que deben solicitar identificación a los pasajeros.

Con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Notimex

JPG