Detienen a hombre con botes de gasolina en catedral de Nueva York

Foto: Botes de gasolina confiscados a un hombre en la catedral de NY, 18 de abril de 2019, Estados Unidos

La Policía de NY reveló la imagen de los botes de gasolina, líquidos inflamables y encendedores. (AP)

Un hombre de Nueva Jersey fue detenido después de entrar a la catedral de San Patricio en Nueva York con dos recipientes para gasolina, líquido inflamable y encendedores de gas butano, informó el jueves el Departamento de Policía de Nueva York días después de que se incendiara parte de la catedral de Notre Dame en París.

El hombre no identificado, de 37 años de edad, conducía una camioneta cuando se detuvo el miércoles por la noche afuera de la histórica catedral en la Quinta Avenida en el centro de Manhattan, informó el subjefe del Departamento de Policía de Nueva York, John Miller.

El sujeto caminó alrededor de la zona antes de regresar a su vehículo a las 7:55 p.m., de donde sacó la gasolina y el líquido inflamable, agregó Miller.

La catedral de San Patricio en Nueva York, 30 de agosto de 2015, Estados Unidos
La catedral de San Patricio en Nueva York. (AP, archivo)

La catedral de San Patricio en Nueva York. (AP, archivo)

Empleados de seguridad de la catedral notificaron a los agentes de la oficina antiterrorista que estaban parados afuera del edificio.

El hombre de Nueva Jersey dijo que su auto se quedó sin gasolina y que él intentaba acortar camino atravesando la catedral para llegar a la avenida Madison. La Policía determinó que el auto no se había quedado sin combustible.

El hombre estaba detenido el jueves en la estación de policía mientras los fiscales trabajaban para determinar los cargos que presentarían en su contra.

La construcción de la catedral de San Patricio concluyó en 1878. Luego se le han añadido ampliaciones y fue objeto de una gran restauración que terminó en 2015.

El lunes, un incendio causó graves destrozos en la catedral gótica de Notre Dame de París, uno de los monumentos más visitados del mundo.

Los investigadores privilegian la pista accidental. La catedral de Notre Dame estaba en obras de renovación.

Este jueves, el presidente francés, Emmanuel Macron, rindió homenaje a los bomberos y a los otros profesionales que estuvieron implicados en la extinción del incendio de Notre Dame de París.

“Han sido ejemplares” a la vista del “mundo entero”, destacó Macron en un discurso en la sala de fiestas del Palacio del Elíseo, flanqueado por su esposa, Brigitte, y por el primer ministro, Édouard Philippe, y donde se podía leer el mensaje “Agradecimiento a los bomberos”.

Anunció que los condecorará. Insistió en que “Francia no olvidará nunca” lo que hicieron los primeros minutos desde que se declaró el fuego el lunes por la tarde, y aseguró que tomaron “las decisiones acertadas”.

Con información de AP, AFP y EFE

AAE

 

 

CARGANDO...