Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Detienen en el Edomex a hijo acusado de extorsionar a su papá

El presunto extorsionador exigió, con la complicidad de su pareja, dinero en efectivo a su padre, el cual asciende a millón y medio de pesos
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: TULTITLÁN, México
Un hombre fue detenido por extorsionar a su papá (SS_Edomex)

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México detuvieron a Miguel Ángel “N”, de 32 años de edad, por su probable relación en el delito de extorsión en contra de su padre por aproximadamente dos años.

Luego de una investigación de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP), obtuvieron datos que el presunto extorsionador exigió dinero en efectivo, el cual asciende a millón y medio de pesos, por lo que pudieron ubicar al responsable en la colonia Jardines de la Cañada en Tultitlán.

Policías estatales efectuaron la inspección preventiva a sus pertenencias, que derivó en el decomiso de dos mil 500 pesos en efectivo, así como un teléfono celular.

El detenido aceptó su culpa y las autoridades explicaron que aparentemente planeó las extorsiones, que duraron por más de dos años, junto con su pareja sentimental, misma que será investigada para complementar la carpeta de investigación.

Miguel Ángel “N” fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público, donde ampliarán las indagatorias a fin de definir su situación jurídica.

Alcanzan libertad el 60% de detenidos por extorsión en la CDMX

En la Ciudad de México, cerca del 60 por ciento de las personas que fueron detenidas durante el año pasado relacionadas con extorsión han logrado seguir en libertad.

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México informó que en los últimos 13 meses iniciaron 131 carpetas de investigación por el delito de extorsión en sus diferentes modalidades y logró detener a 228 personas.

Acusadas de amenazas, cobro de derecho de piso, cuotas de dinero o mercancía y venta de protección.

De los detenidos, a 75 se les dictó prisión preventiva justificada y a 18 prisión preventiva oficiosa, es decir sólo el 40 por ciento de los arrestados por extorsión permanecen en prisión.

En la Procuraduría capitalina indicaron que en ocasiones es complicado integrar una carpeta de investigación por extorsión, por lo que analizan pedir al Congreso de la Ciudad realizar reformas para tener mayores facultades de investigación.

De verdad, la extorsión resulta complicada, en muchos de los casos orientarla, tipificarla por las condiciones en las que se presenta, pueden llamar y decir que es un familiar, les piden de manera distinta ya sea recursos, materiales, tarjetas, acciones que puedan permitir que la persona recupere a su familiar.Todo esto se hace de manera virtual, estamos trabajando con la comisión de Procuración de Justicia para poder darle una mayor capacidad de investigación a la capacidad que tiene nuestros ministerios públicos para poder hacer las indagatorias”, refirió Ulises Lara, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.

Con información de Notimex

JPG