Detienen en Guanajuato a Gilberto Jacobo de Almonte, hermano de ‘El Tequilero’

detienen guanajuato gilberto jacobo almonte hermano el tequilero

Gilberto Jacobo de Almonte, alias 'El Chino' o 'El Chacal', miembro de la banda delictiva de 'Los Tequileros'. (Noticieros Televisa)

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron el domingo pasado en San Francisco del Rincón, Guanajuato, a Gilberto Jacobo de Almonte, alias “El Chino” o “El Chacal”, miembro de la banda delictiva de “Los Tequileros”.

Gilberto Jacobo de Almonte es hermano del líder de “Los Tequileros”, Raybel Jacobo de Almonte.

Esta banda delictiva se decida al secuestro, homicidio, extorsión y tráfico de drogas en el municipio de San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente de Guerrero.

Según la Procuraduría General de la República (PGR), “El Chino” o “El Chacal” participó en el ataque a elementos de la Agencia de Investigación Criminal en la comunidad de La Gavia, en San Miguel Totolapan, el 19 de junio de 2017, quienes realizaban un operativo para detener a “El Tequilero”.

En el ataque, cuatro agentes murieron, tras estos hechos, la PGR le giró orden de aprehensión por delincuencia organizada.

Jueces de Guerrero también tenían al menos seis órdenes de aprehensión contra Gilberto Jacobo de Almonte, entre ellas, dos por secuestro en diciembre de 2016 y febrero de 2017, y por el asesinato de la directora de un preescolar en San Miguel Totolapan, Mirtelia García Mojica, en marzo del año pasado.

Esta es la segunda detención de integrantes del círculo familiar de “El Tequilero”.

A principios de febrero, la pareja sentimental de Raybel Jacobo de Almonte, su suegra y dos de sus cuñados fueron detenidos en una casa de San Luis Potosí, quienes según las autoridades, se instalaron en esa entidad para iniciar actividades ilegales, luego de que este grupo delictivo fue expulsado de La Gavia por el grupo de autodefensas de San Miguel Totolapan.

También puedes leer: Diputado ligado a ‘Los Tequileros’ no podrá ser detenido: Xavier Olea

 

Con información de En Punto.

 

RMT

CARGANDO...