Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Detienen en Guanajuato a 24 supuestos integrantes del CJNG

Se trata de 18 hombres, entre ellos un menor de edad, además de seis mujeres. Entre los detenidos se encuentra el jefe de plaza
Supuestos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Twitter/@FGEGUANAJUATO

Elementos de la Fiscalía de Guanajuato y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado detuvieron a 24 supuestos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaban en los municipios de Silao e Irapuato.

Te recomendamos: Extraditan a Estados Unidos a “El Menchito”

Se trata de 18 hombres, entre ellos un menor de edad, además de seis mujeres. Entre los detenidos se encuentra el jefe de plaza.

“Con apoyo de la Marina, Ejercito Nacional y la Guardia Nacional, se ha logrado la captura de 24 personas, esas 24 personas integrantes de un grupo criminal que operaba en la zona de Silao e Irapuato, quienes mantenían secuestrada a una persona, que fue rescatada sana y a salvo”, detalló Carlos Zamarripa, fiscal general de Guanajuato.

La detención se logró tras una denuncia anónima el pasado 19 de febrero, que advertía sobre la presencia de personas armadas que entraban y salía de una vivienda en un fraccionamiento, en las inmediaciones de la carretera Silao-Irapuato y que servía como casa de seguridad, donde tenían a una persona privada de la libertad.

En el lugar, también se decomisó un arsenal.

“Se aseguraron 11 armas de fuego largas y cortas, dos granadas explosivas, múltiples cargadores y más de un centenar de cartuchos útiles de diversos calibres, varios vehículos tipo SUV, dos tipos sedán y motocicletas además de diferentes teléfonos celulares y una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo delictivo”, agregó Carlos Zamarripa.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, integró carpetas de investigación para presentarlas ante un juez de control e imputar los cargos penales por los delitos de secuestro y, portación y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, a fin de que sean vinculados a proceso.

El menor de edad quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público especializada en Justicia para Adolescentes, para su procedimiento legal.

“Por los delitos de secuestro de portación y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, a fin de que sean vinculados a proceso y permanezcan en prisión para ser juzgados”, dijo el fiscal.

Los detenidos son originarios de las ciudades de Celaya, Irapuato, Silao, Comonfort y Apaseo el Grande, y de los estados de Sinaloa, Jalisco y Nayarit, la mayoría de ellos cuenta con antecedentes penales.

Con información de Edgar Tamayo.

FJMM