Detienen a presunto feminicida de Nazaret Bautista, estudiante de Chapingo

La estudiante de la preparatoria agrícola de Chapingo desapareció el pasado jueves 19 dentro del campus de la institución
Nazareth Bautista Lara fue hallada muerta. (Facebook-Comité Ejecutivo Estudiantil)

Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a un adolescente, de 15 años de edad, por su probable participación en el feminicidio de Nazaret Bautista Lar, cuyo cuerpo fue localizado dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), el pasado lunes 23 de diciembre.

Te recomendamos: Hallan muerta a estudiante de Chapingo reportada como desaparecida

La estudiante de la preparatoria agrícola de Chapingo desapareció el pasado jueves 19 dentro del campus de la institución, ubicado en el municipio de Texcoco.

La joven de 15 años fue vista por última vez el jueves a las 17:00 horas cuando quedó de verse con otros estudiantes en una cafetería de la universidad conocida como La Meche; luego las dos compañeras con las que compartía cuarto alertaron que Nazaret Bautista no regresó a dormir.

La Unidad Jurídica de la UACh informó a los padres de la alumna sobre la situación y comenzó la búsqueda de la joven. El sábado 21 se presentó de manera formal la denuncia ante el Ministerio Público y las autoridades emitieron las alertas de búsqueda Amber, Odisea y Alba.

En un documento difundido en las redes sociales de la universidad, el subdirector jurídico, Mario Alberto Sánchez González,detalló que el sábado y domingo se realizaron brigadas de búsqueda en las que participaron autoridades de la universidad y en redes sociales se intensificó la difusión de las fichas de desaparición, a pesar de que los alumnos habían salido de vacaciones desde el viernes 20.

A raíz del hallazgo de la joven el lunes 23 en un receptor de aguas para tratamiento, se realizaron diversas diligencias por parte de las fiscalías especializadas de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares; Feminicidios, y Adolescentes, para identificar, localizar y detener al o a los probables partícipes de estos hechos.

El menor aprehendido por el delito de feminicidio fue trasladado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, localizado en el municipio de Zinacantepec, en donde en los primeros minutos de este sábado quedó a disposición de un juez especializado en menores de edad, quien habrá de determinar su situación legal.

Por su parte, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) informó que ha dado asesoría jurídica a la familia de la joven y además se les ofreció apoyo sicológico y de trabajo social.

Con información de Notimex.

ramg