Detienen a tres presuntos extorsionadores de comerciantes del Centro Histórico de CDMX

Se trata de 2 hombres y una mujer quienes dijeron ser integrantes del grupo delictivo 'La Unión Tepito'
Detienen a tres presuntos extorsionadores de comerciantes del Centro Histórico de CDMX. FOTO SSC CDMX

Este lunes fueron detenidas tres personas, que presuntamente se dedicaban a extorsionar comerciantes en la zona Centro de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Comerciantes del Centro Histórico CDMX denuncian cobro de cuotas y violencia por la Asamblea de Barrios

Se trata de 2 hombres y una mujer quienes dijeron ser integrantes del grupo delictivo ‘La Unión Tepito’.

Su captura, fue gracias a un trabajo de investigación y seguimiento, de cámaras de seguridad. Se les aseguró un arma de fuego y dinero en efectivo, informó la dependencia en un comunicado.

Los hechos ocurrieron en la calle Plaza 2 de Abril, colonia Guerrero, donde una persona solicitó apoyo de los efectivos de la SSC que realizaban recorridos de prevención y seguridad en la zona, pues refirió que, momento antes, entregó dinero a un grupo de personas que la amenazaron con causarle daño.

La denunciante aseguró que dos hombres y una mujer, le exigieron una suma de dinero a cambio de no dañar su integridad física y patrimonial y que, uno de los sujetos la amagó con un arma de fuego, por lo que hizo entrega del efectivo.

Entonces los policías se aproximaron al punto, donde aun se encontraban las tres personas referidas por la afectada, por lo que de inmediato fueron detenidos dos hombres de 29 y 32 años de edad, y la mujer de 33 años, a quienes luego de una revisión precautoria, realizada conforme al protocolo de actuación policial, se les aseguró un arma de fuego corta y dinero en efectivo.

Al ser reconocidos por la denunciante, las tres personas fueron enteradas de sus derechos de ley y puestas a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación, quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, de acuerdo con la información generada a través de los despliegues operativos, así como de los trabajos de investigación de gabinete, se pudo conocer que el detenido de 29 años de edad, posiblemente forma parte de un grupo delictivo que opera en la zona centro de la Ciudad, dedicado principalmente al delito de extorsión en contra de locatarios y comerciantes de la colonia Guerrero.

 

Con información de SSC CDMX

KAH