#Venezuela

Detienen a exministro venezolano por supuesto complot contra las Fuerzas Armadas

Detienen exministro venezolano supuesto complot Fuerzas Armadas

Miguel Rodríguez Torres, exministro del Interior del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Reuters

Miguel Rodríguez Torres, exministro de Interior del presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue detenido este martes por supuestamente planificar un complot para fracturar a la Fuerza Armada, informó el Gobierno.

“Estaba siendo requerido por la justicia al estar incurso en acciones contra la paz (…) Participaba en conjuras y complots que perseguían la intención aviesa de atentar contra la unidad monolítica de nuestra Fuerza Armada”, señala un comunicado.

Según el Gobierno, Rodríguez Torres, que también fue jefe de inteligencia del expresidente Hugo Chávez (1999-2013), planificaba “acciones criminales” que incluían “actos armados y contra la Constitución”.

“Será puesto a la orden de la justicia”, añade el texto.

El Movimiento Amplio Desafío de Todos (MADDT), fundado por el general en retiro y crítico de Maduro, calificó de “detención arbitraria” lo ocurrido.

El equipo de prensa del exmilitar de 54 años confirmó que fue aprehendido por funcionarios del servicio de inteligencia (Sebin) en un hotel de Caracas.

“Se lo llevaron sin orden judicial, es una detención arbitraria”, dijo un colaborador del exministro, pidiendo resguardar su nombre, que aseguró desconocer su paradero.

Con información de AFP.

FJMM

CARGANDO...