Detienen a exmánager de Stan Lee por abusar y manipular a la leyenda del cómic

Foto: Autoridades de EU detiene a Keya Morgan, exmánager de Stan Lee, por abusar y manipular a la leyenda del cómic, mayo 25 de 2019 (Getty Images)

Autoridades de EU detiene a Keya Morgan, exmánager de Stan Lee, por abusar y manipular a la leyenda del cómic (Getty Images)

Un exmánager de Stan Lee fue arrestado el sábado por cargos de abuso de ancianos relacionados con la leyenda del cómic.

Keya Morgan fue detenido en Arizona en una orden de arresto pendiente luego de ser acusada por los fiscales del condado de Los Angeles a principios de este mes.

Morgan enfrenta cargos por delitos graves que incluyen robo, malversación, falsificación o fraude contra un adulto mayor y el encarcelamiento falso de un adulto mayor.

Las autoridades dicen que Morgan buscó capitalizar la riqueza del genio de Marvel Comic y ejercer influencia sobre Lee a pesar de que no tenía autoridad para actuar en su nombre.

La conmovedora historia de amor de Stan Lee y su esposa

La policía dice que Morgan se embolsó más de 262,000 dólares de las sesiones de firma de autógrafos que Lee hizo en mayo de 2018. Las autoridades dicen que Morgan en un momento dado también llevó a Lee de su casa de Hollywood Hills a un condominio de Beverly Hillsdonde Morgan tenía más control sobre Lee“.

La hija de Lee dijo en una solicitud de una orden de restricción el año pasado que Morgan estaba manipulando a Lee en una situación de declive mental, impidiéndole ver a familiares y amigos e intentando controlar su dinero y sus asuntos comerciales.

El abogado Alex Kessel ha dicho que Morgan nunca ha abusado ni se ha aprovechado de Lee. Kessel dijo en un correo electrónico el sábado que había estado en contacto con los fiscales para hacer arreglos para que Morgan se presentará el martes.

Stan Lee, su legado a la cultura popular

“Es desafortunado que el fiscal de distrito y la policía no cumplieron con nuestro compromiso de presentarnos la próxima semana y lo arrestaron”, dijo Kessel en un correo electrónico.

Lee murió en noviembre a la edad de 95 años. La fianza de Morgan se ha fijado en 300, 000 dólares. Eventualmente será extraditado a Los Ángeles para enfrentar los cargos.

Con información de AP

HVI

CARGANDO...