Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Detienen al exjefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel Vázquez Reyes es acusado de uso indebido de atribuciones y delitos cometidos por servidores públicos
Detienen al exjefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera (FOROtv)

Miguel Ángel, quien fuera subsecretario de Capital Humano del gobierno de Miguel Ángel Mancera, fue detenido por elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México en la colonia Jardines del Pedregal, en Álvaro Obregón.

Te recomendamos: Piden a Hacienda y Fiscalía investigar a exfuncionarios de Mancera

La captura se realizó por elementos de la Policía de Investigación al cumplir una orden de cateo.

El exfuncionario es acusado de uso indebido de atribuciones y delitos cometidos por servidores públicos, luego de que, como presidente del Consejo de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva, dejó de pagar las aportaciones al ISSSTE, ocasionando un daño a la hacienda pública por más de 293 millones de pesos.

Además de Miguel Ángel, la Fiscalía relaciona con este caso a otros tres funcionarios públicos que ya se encuentran detenidos:

– Óscar Armando, exdirector administrativo del cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México

– María del Carmen, exdirectora de Presupuesto de la Dirección General de Recursos Financieros de la Secretaría de Seguridad Pública.

– Joel, exsubdirector de Análisis Presupuestal de la Secretaría de Finanzas.

Estos cuatro exservidores públicos en abril de 2016 fungieron como consejeros suplentes de la caja de previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal CAPREPOL, uno de ellos como presidente suplente y posiblemente hicieron actos para dejar de pagar las aportaciones de jubilados y pensionados del ISSSTE lo que ocasionó un perjuicio a la Hacienda Pública del Distrito Federal por más de 293 millones de pesos, ellos asumiendo el encargo que tenían en ese cargo actuaron de forma orquestada, deliberada para hacer esta afectación”, dijo Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Aclaró que las investigaciones siguen en curso y no se descarta que surjan otros exfuncionarios implicados en este presunto hecho de corrupción.

Si van apareciendo otras personas que estén relacionadas que actuaron lo vamos a presentar, lo vamos a llevar ante los juzgadores, vamos a combatir como hemos dicho frontalmente los actos de corrupción, los que sean demostrables, no es un asunto de persecución política que tenga que ver con otro tipo de motivos”, expuso Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

El exsubsecretario de Capital Humano fue ingresado al Reclusorio Norte y en las próximas horas será presentado ante un juez de control.

Con información de Arturo Sierra

MLV-JLR