Detienen a exdirector de Bomberos de Mexicali vinculado al incendio de un asilo

El exdirector de Bomberos de Mexicali, Fernando Rivera, está acusado de homicidio culposo por incendio en un asilo de ancianos, donde murieron 19 adultos mayores en 2015

El exdirector del Cuerpo de Bomberos de Mexicali, Fernando Rivera, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado de Baja California, por probables omisiones en el incendio de un asilo en el que murieron 19 adultos mayores, en el año 2015.

Te recomendamos: Detienen a exdirector administrativo de bomberos de la CDMX

El órgano autónomo informó que el presunto delito por el que se le arrestó fue el de homicidio culposo, ya que el asilo no contaba con las medidas de prevención de incendios, las cuales deben ser verificadas por la Dirección de Bomberos.

Cabe recordar que fue el 23 de junio de 2015 cuando aproximadamente a las 15:00 horas se suscitó el siniestro en el asilo “Hermoso Atardecer, el cual fue originado por una sobrecarga eléctrica de los conductores de energía en una de las habitaciones.

En el lugar había un total de 44 adultos mayores, sin embargo debido a que no se contaba con rutas de evacuación adecuadas, aunado a las dificultades físicas de los ancianos, 19 de ellos no pudieron salir y perdieron la vida.

El extitular de la Dirección de Bomberos de Mexicali fue remitido al Centro de Detención Provisional, donde habrá de esperar la fecha y hora de la audiencia de formulación de imputación, señaló la Fiscalía estatal.

Con información de Notimex

LSH