Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Detienen a exdirector de Averiguaciones Previas de Nayarit

Pavel Emilio Valdez, exdirector de Averiguaciones Previas y del penal de Tepic, Nayarit, fue detenido como presunto responsable de encubrimiento de secuestro agravado
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: TEPIC, México
La dependencia señaló que el exfuncionario estatal fue puesto a disposición del Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio y Oral. (Twitter @NayaritFiscalia)

Pavel Emilio “N” ―Pavel Emilio Valdez—, exdirector de Averiguaciones Previas y del penal de Tepic, Nayarit, fue detenido como presunto responsable de encubrimiento de secuestro agravado, en agravio de un hombre de identidad reservada, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Te recomendamos: Nayarit, tierra de levantones y despojos con Roberto Sandoval

En un comunicado, la dependencia señaló que el exfuncionario estatal fue puesto a disposición del Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la ciudad de Tepic, para continuar los trámites de ley que habrán de precisar su situación legal.

Valdez ocupó ambos cargos, al mando del exfiscal de Nayarit -sentenciado por narcotráfico en Estados Unidos-, Édgar Veytia, durante la administración del exgobernador Roberto Sandoval.

Detienen a extesorero de Roberto Sandoval en Nayarit

El pasado 20 de octubre, la Fiscalía General de Nayarit informó que el exsecretario de Finanzas durante la gubernatura de Roberto Sandoval, Mario “N” -Mario Pacheco Ventura-, fue detenido en esta ciudad, acusado de diversos delitos, entre ellos, ejercicio indebido de funciones y peculado.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que la orden de aprehensión contra el exfuncionario se liberó, además, como presunto partícipe de abuso de autoridad y coalición de servidores públicos.

Explicó que los ilícitos fueron cometidos en agravio del patrimonio del Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit, de la Secretaría de Administración y Finanzas del estado, así como de la sociedad.

El detenido fue puesto a disposición del Juez Mixto del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la ciudad de Tepic, para continuar los trámites de ley que habrán de definir su situación legal, agregó la Fiscalía.

Con información de Notimex

AAS