Ver ahora

Detienen a estudiante de la UNAM por robar equipo de esgrima

Enrique, de 18 años de edad, salió del plantel educativo "Pedro de Alba" con espadas, floretes, guantes, petos protectores y aparatos electrónicos del equipo de esgrima "Los Halcones de la Prepa 9"
FOTO: El joven identificado por autoridades de la UNAM. (Cuartoscuro)

Un estudiante identificado por autoridades de la UNAM como participante de actos violentos en Ciudad Universitaria, Rectoría e incluso en el Centro Histórico de la Ciudad de México, fue detenido por sustraer equipo deportivo del gimnasio de la Preparatoria 9, tomada por un grupo de jóvenes encapuchados desde el pasado 12 de noviembre.

Te recomendamos: Fotos y videos: Encapuchados queman y destrozan Rectoría de la UNAM

El domingo pasado, elementos de seguridad universitaria se percataron cuando Enrique, de 18 años de edad, salió del plantel educativo “Pedro de Alba” con espadas, floretes, guantes, petos protectores y aparatos electrónicos del equipo de esgrima “Los Halcones de la Prepa 9”.

Enrique fue entregado a policías capitalinos quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

La UNAM informó que Enrique está matriculado como alumno del CCH Azcapotzalco.

Es señalado de encabezar a jóvenes esbozados quienes ocasionaron daños a la infraestructura, equipo y mobiliario de la UNAM en las movilizaciones violentas del 3 de septiembre y 14 de noviembre del año pasado.

Vinculan a alumno por acoso sexual

Otro alumno de la UNAM identificado como Jorge Daniel, fue vinculado a proceso por el delito de acoso sexual.

Jorge de 21 años de edad, fue señalado de tomar video de sus compañeras con su celular dentro de los baños de la facultad de Ciencias.

Durante la audiencia inicial, el juez de control calificó como legal la detención y le impuso como medida cautelar presentación periódica a los juzgados y la prohibición de acercarse a la víctima, o víctimas de acoso.

Con información de Carlos Guerrero.

LLH