Detienen en Estado de México a dos presuntos feminicidas de Fátima

La detención de ambas personas se realizó con ayuda de la Guardia Nacional y autoridades del Estado de México
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Mario 'N' y Giovana 'N', presuntos feminicidas de la niña Fátima. (FOROtv)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que fueron detenidos dos presuntos feminicidas de la niña Fátima, en un poblado del Estado de México.

Te recomednamos: Mujer involucrada en feminicidio de Fátima era conocida de la familia, confirma Sheinbaum

En Twitter, Sheinbaum detalló que las detenciones se realizaron en un poblado del Estado de México con el apoyo de la Guardia Nacional y de las autoridades de esa entidad, quienes colaboraron con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Los supuestos feminicidas de Fátima, identificados como Mario Alberto “N” y Giovana “N”, serán trasladados a la Fiscalía Antisecuestros en la alcaldía Azcapotzalco.

Las identidades de los dos sospechosos fueron reveladas tras el registro de una vivienda en la calle San Felipe, alcaldía Xochimilco, la zona en la que vivía la menor.

Esta mañana, el vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara, sostuvo que según la investigación, hay una relación “cercana” entre los dos sujetos, porque hay evidencias de que los dos estuvieron en ese inmueble y que se puede “deducir” que pudieran tener una relación sentimental.

Confirmó que la orden de aprehensión sobre los dos sospechosos se dio este mismo día tras cumplir el debido proceso.

Ambos se enfrentarían a una pena de entre 80 y 140 años de prisión, aclaró el funcionario, ya que la Fiscalía trata el delito como uno de “privación de la libertad con la finalidad de hacer daño”.

Los restos mortales de Fátima fueron localizados el sábado 15 de febrero, luego de que algunos vecinos lo reportaron con las autoridades.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga el caso de Fátima como un feminicidio además de que se mantienen abiertas indagatorias sobre la posible omisión de responsabilidad de funcionarios que pudieron haber incurrido en negligencia.

Con información de FOROtv y agencias.

RMT