Detienen al esposo de la española Pilar Garrido, asesinada en Tamaulipas

Detienen esposo de la española Pilar Garrido en Tamaulipas

Cuarenta días después de la desaparición de la ciudadana española, Pilar Garrido, se confirma que los restos humanos hallados corresponden con su identidad

Fue detenido en Ciudad Victoria, Tamaulipas, Jorge González Fernández, como probable responsable del crimen de su esposa, la ciudadana española, Pilar Garrido Santamans, desaparecida el pasado dos de julio.

La Fiscalía de Tamaulipas encontró diversas contradicciones en las declaraciones del esposo y se determinó que existen los elementos para vincularlo con la desaparición y muerte de su esposa.

Los elementos aportados eran suficientes para librar la orden de aprehensión en su contra, misma que el día de hoy fue cumplimentada para poner a disposición al esposo de la señora Garrido ante la autoridad judicial”, explicó Irving Barrios Mojica, procurador de Justicia en Tamaulipas.

Durante las investigaciones, la Fiscalía determinó que las lesiones en el cuerpo de la ciudadana española, no coinciden con los métodos que utilizan los grupos delictivos que operan en Tamaulipas.

Se determinó que la víctima falleció a consecuencia de asfixia mecánica en su modalidad de estrangulamiento y que presentaba lesiones tanto en nariz, cráneo y cuello, mecánica de muerte que, es de mencionar, no corresponde al modo de operar de los grupos delincuenciales”, señaló Irving Barrios Mojica.

De acuerdo con la declaración presentada por el esposo el pasado dos de julio, un grupo de hombres los interceptó sobre la carretera Ciudad Victoria-Soto la Marina, cuando regresaban de la playa, La Pesca.

González Fernández declaró que los presuntos delincuentes les pidieron el vehículo, pero cuando sacaban al bebé del asiento trasero, los asaltantes se llevaron a Pilar.

El esposo denunció el secuestro un día después de los hechos, el tres de julio, en Ciudad Victoria y las autoridades señalaron que nunca hubo una llamada para pedir el pago de rescate.

Durante días, las autoridades estatales y federales implementaron diferentes operativos de búsqueda.

El 26 de julio fueron localizados restos óseos en el municipio Villa de Casas, muy cerca de la carretera Soto La Marina-Ciudad Victoria.

El 11 de agosto, los estudios determinaron que correspondían a Pilar Garrido.

Los restos continúan en la procuraduría, sin embargo, también el día de hoy se notificó a la señora madre de la señora Garrido que ya pueden trasladarlos a donde ellos consideren necesario”, detalló Irving Barrios Mojica

Jorge González Fernández es criminólogo y daba clases en la Universidad de Seguridad Pública y de Justicia del Estado.

Conmociona en España detención de esposo de Pilar Garrido

Con información de FOROtv.

Rar/MAP

CARGANDO...