Detienen, en Roma, a Cristóbal Santoyo, miembro del cártel de Sinaloa

Medios de comunicación italianos aseguran que el detenido, conocido como 'Doctor Wagner', es uno de los más importantes gestores del tráfico de cocaína desde México a Estados Unidos

Detienen, en Roma, a Cristóbal Santoyo, miembro del cártel de Sinaloa

Foto: Policía italiana. (Getty Images/ archivo)

El mexicano Ramón Cristóbal Santoyo, de 43 años, fue arrestado en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma, momentos antes de abordar un avión hacia París; la Interpol y autoridades de Estados Unidos emitieron un mandato de búsqueda y captura por delitos de narcotráfico.

Te recomendamos: Sentencian en EEUU a mexicano que lavó millones para el Cártel de Sinaloa

La Policía Fronteriza italiana en Fiumicino confirmó a la agencia internacional EFE que, aunque la noticia se dio a conocer en las primeras horas de este lunes, la detención se realizó desde el pasado 20 de agosto, justo antes de abordar un vuelo de AirMéxico, con su nombre real, mismo que haría una escala por la ciudad de París, para proseguir después a la capital mexicana.

El detenido fue llevado a la cárcel romana de Regina Coeli.

Medios de comunicación italianos aseguran que el detenido, conocido como Doctor Wagner, es uno de los más importantes gestores del tráfico de cocaína desde México a Estados Unidos, y es un importante miembro del cártel de Sinaloa, que dirigía Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera, actualmente encarcelado en Estados Unidos.

La agencia federal estadounidense de Administración para el Control de Drogas (DEA), por sus siglas en inglés, que se ocupa de la lucha contra el narcotráfico, emitió una orden de arresto en contra de Santoyo desde 2016.

Ahora, el sistema de justicia italiano tendrá que examinar la petición de extradición que solicitó el gobierno de Estados Unidos para la detención de Ramón Cristóbal.

Propiedades del Cártel de Sinaloa podrían ir a subasta

Con información de EFE

TVR

CARGANDO...