Detienen en Oaxaca a presunto homicida de madre e hijo

Los cuerpos de la madre e hijo fueron encontrados calcinados en un paraje del cerro "El MExicano"

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó este vienres la detención del presunto homicida de María Concepción Aragón García, una adolescente de 17 años de edad que fue asesinada junto con su bebé de un año y 10 meses, en el municipio de San Migue Ejutla.

Te recomendamos: Imputan por feminicidio a hombre acusado de calcinar a madre e hija en Puebla

Fuentes de la dependencia informaron que la aprehensión se realizó la tarde de este viernes, luego de compilar varios informes que llevaron a determinar la identidad del presunto homicida, así como el móvil que motivó el homicidio.

Sin embargo, hasta ahora no se han ofrecido mayores detalles acerca de la aprehensión.

Únicamente, la detención fue confirmada por la fiscalía oaxaqueña a través de su cuenta de twitter.

Conchita, como la conocía en el pueblo de San Miguel, fue asesinada el pasado 28 de junio, junto con su hijo Alexander Aragón, cuyos cuerpos fueron encontrados con huellas de violencia y calcinados en un paraje del cerro “El Mexicano”, cerca de San Miguel.

De acuerdo con las autoridades, la última vez que fue vista con vida, Conchita y su hijo habían abordado un mototaxi que los llevó a una zona cercana al cerro, pero después no se supo más de ellos, hasta que, horas más tarde fueron encontrados muertos.

La Fiscalía de Oaxaca informó que en las próximas horas, el detenido será puesto a disposición de un juez, como presunto responsable de los delitos de feminicidio y homicidio, respectivamente, por cada una de las víctimas.

Con información de Jorge Morales.
FM