Detienen en Edomex a otros dos implicados en atentado contra García Harfuch

Los dos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México

La tarde de este viernes, fueron detenidos en Atlacomulco, Estado de México, dos sujetos más implicados en el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, que presuntamente habían dado a la fuga en un vehículo color plata.

Te recomendamos: Muestran fotografías de los 12 detenidos tras atentado contra García Harfuch

Autoridades mexiquenses informaron que los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y que se colabora con la ciudad de México en toda la investigación.

Poco después de las 6:30 de la mañana de este viernes, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió un ataque con armas de alto poder, cuando se dirigía a la reunión diaria de seguridad.

Fueron, por lo menos, 28 personas las que participaron en el ataque, integrados en 4 células de siete personas cada una. Contratados tres semanas antes y la madrugada de este viernes fueron colocados en puntos estratégicos de la ruta del secretario.

La Fiscalía de la Ciudad de México dijo que el grupo armado tenía previsto atacar al secretario de Seguridad Ciudadana en tres lugares:

1) Monte Blanco y avenida Paseo de la Reforma

2) Hamburgo y Florencia, colonia Juárez

3) Monte Blanco y Explanada, colonia Lomas de Chapultepec.

Se reveló el origen de los 12 detenidos.

“Se logró la detención de 12 personas, con procedencias de la Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y uno de nacionalidad colombiana”, informó Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia CDMX.

Fueron identificados en el lugar 13 vehículos involucrados, algunos, con impactos de bala, así como varias armas largas de grueso calibre y granadas de fragmentación.

En el cruce de Monte Blanco y Explanada se encontró una camioneta blanca que aparentemente chocó a una patrulla. Policías que resguardan la zona pidieron a los vecinos no acercarse ya que se presume que en su interior había granadas de fragmentación que no fueron utilizadas en el ataque, así como armas de fuego.

Otra camioneta, aparentemente blindada, fue localizada en Hamburgo y Florencia, otro de los puntos donde se atacaría al secretario. Peritos trabajaron para buscar indicios.

Posteriormente fue remolcada por una grúa. Se podían observar diversos impactos de bala en su carrocería.

Una camioneta más fue ubicada en la colonia Observatorio, en su interior se encontraron armas de fuego y chalecos similares a los utilizados en el ataque al secretario de Seguridad Ciudadana.

En su interior se habría localizado también un inhibidor de señales de celular.

Al lugar del ataque llegaron también elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del Ejército y de la Guardia Nacional.

Con información de Noticieros Televisa.

Rar