Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Detienen a ‘El Vic’, principal operador financiero de los hijos de ‘El Chapo’

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Trasladan a la SEIDO al presunto operador financiero de 'El Chapo' Guzmán (Noticieros Televisa)

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron en la zona de Santa Fe, de la Ciudad de México, a Víctor Manuel Félix Beltrán, “El Vic”, identificado como principal operador financiero de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo Guzmán” y responsable del trasiego de heroína a los Estados Unidos.

Félix Beltrán fungía como sucesor de su padre Víctor Manuel Félix Félix, “El Señor”, detenido el 18 de marzo de 2011 y considerado el operador financiero del Cártel de Sinaloa.

Luego de un cateo realizado en un domicilio en Santa Fe, Félix Beltrán, fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

A las 6:20 de la mañana llegó el convoy a las instalaciones de la SEIDO e instantes después ingresó al edificio de la PGR. El detenido fue trasladado en la parte trasera de una camioneta negra.

Víctor Manuel Félix Beltrán, de 30 años de edad y originario del estado de Sinaloa, operaba bajo la identidad de Francisco Esparza Rangel para adquirir inmuebles, vehículos y negocios. También obtenía diversas propiedades mediante varios prestanombres.

Las principales zonas de movilidad de Félix Beltrán, eran Culiacán, Sinaloa; Zapopan, Jalisco y la Ciudad de México.

De acuerdo con investigaciones de la PGR Víctor Manuel Félix Beltrán acudió en dos ocasiones al festejo de cumpleaños de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de Guzmán Loera.

La primera fue el 15 de agosto de 2016 en el restaurante “La Leche” ubicado en Puerto Vallarta, Jalisco, donde fue secuestrado junto con su hermano Jesús Alfredo y la segunda, fue un año después en una finca ubicada en Culiacán.

Se espera que en las próximas horas se defina su situación jurídica.

 

Con información de Mario Torres y Guillermo Segura

KAH