Detienen a ‘El Pony’, principal operador de ‘La Línea’ en Chihuahua

detienen el pony principal operador la linea chihuahua

Fue detenido Raúl R.Q alias “El Pony”, por cuya captura la PGR ofrecía una recompensa. (Fiscalía de Chihuahua)

La Fiscalía de Justicia de Chihuahua anunció la detención de uno de los principales operadores de la organización criminal “La Línea” que mantenía el control de droga en Benito Juárez y otros municipios de Chihuahua y por quien la Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa.

“Llevaron a cabo la detención de Raúl, un sujeto que le apodan ‘El Pony’ que tiene 44 años de edad y por quien la Procuraduría General de la República ofrecía desde el año 2010 una recompensa de tres millones de pesos por su captura”, dijo Eduardo Esparza, vocero de la Fiscalía de Chihuahua.

Raúl R.Q., alias “El Pony”, era objetivo nacional de la PGR y fue considerado como uno de los principales operadores del Cártel de Juárez y su brazo armado “La Línea”.

Mantenía el control en varios municipios y poblados como Benito Juárez donde fue detenido por elementos de la unidad de delitos contra la salud de la fiscalía de Chihuahua.

“Raúl, alias ‘El Pony’, formaba parte de la estructura criminal “La Línea” en las regiones de Flores Magón, Benito Juárez y ejido Constitución donde, junto con otros sujetos, son responsables de diversos delitos ligados al narcotráfico, robo de vehículo y delincuencia organizada”, apuntó Eduardo Esparza.

Al momento de la detención de “El Pony”, le fueron asegurados cinco vehículos robados, armas de fuego, además de 300 kilos de mariguana.

Esta detención ocurre después de que el jueves la Policía Federal informó sobre la detención de Hélier Daniel Gutiérrez Quintana, “El Danys” o “El Chapo”, considerado uno de los coordinadores operativos del grupo delictivo “La Línea” con presencia en cinco municipios de Chihuahua.

Con información de Francisco Carmona.

LLH

CARGANDO...