Detienen a ‘El Mon’, presunto operador de los Beltrán Leyva

Detienen a 'El Mon', presunto operador de Beltrán Leyva

Detienen a ‘El Mon’, presunto operador de los Beltrán Leyva. (PGR)

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que elementos adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a Ramón Villarreal Hernández, alias ‘El Mon’, en el estado de Nuevo León.

Las autoridades lo identifican como operador del cártel de los Beltrán Leyva.

En colaboración con la Secretaría de Marina Armada de México, cumplimentaron en el estado de Nuevo León una orden de aprehensión con fines de extradición internacional en contra de Ramón ‘V’, por su probable responsabilidad en los delitos de acecho interestatal y asociación delictuosa para cometer homicidio por contrato.

De acuerdo a un comunicado, la dependencia informó que, debido a las investigaciones de gabinete y campo, se tuvo conocimiento de que dicha persona se encontraba en la ciudad de Monterrey, donde fue detenido por personal de la AIC sin uso de violencia ni afectación a terceros y en todo momento le fueron respetados sus derechos.

Señaló que Ramón ‘V’ es requerido por la corte federal del distrito norte de Texas, en los Estados Unidos de América y fue detenido para ser puesto a disposición del juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio del centro de justicia penal federal, en la Ciudad de México, a fin de dar continuidad a la solicitud de extradición.

En abril, la PGR también informó sobre la detención de Lenin “N”, presunto integrante del grupo delictivo de los Beltrán Leyva, que tiene presencia en el estado de Morelos.

En un comunicado de prensa, la PGR informó que, derivado de investigaciones de gabinete y campo, personal de la Agencia de Investigación Criminal ubicó a esta persona en la delegación Miguel Hidalgo, y se cumplimentó una orden de cateo en el inmueble, donde fue capturado sin uso de violencia ni afectación a terceros.

Durante la detención de Lenin “N” fueron aseguradas dosis de una sustancia blanca con las características propias de la metanfetamina, vegetal seco posiblemente marihuana, básculas grameras, diversos cartuchos útiles, equipos de telefonía móvil y vehículos.

Lenin “N”, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, para determinar su situación jurídica.

 

Con información de la PGR

KAH

CARGANDO...