Detienen en Edomex a “El Betito”, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén

En el operativo también fue detenida Miriam "m", quien portaba un arma de fuego, dosis de droga y celulares

Foto: Elementos de la Fiscalía General de la República detienen a Mario “C”, “El Betito”, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo, junio 30 de 2019 (Twitter: @FGRMexico)

Elementos de la Fiscalía General de la República detienen a Mario “C”, “El Betito”, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo (Twitter: @FGRMexico)

Mario, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, quien fuera líder del Cártel del Golfo, fue detenido por agentes federales por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, tráfico de armas de fuego y delitos contra la salud, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

También te puede interesar: Arrestan al hijo de Osiel Cárdenas

Mario ‘C’ fue ubicado por policías federales ministeriales en una plaza comercial, localizado en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México. Fue detenido junto con Miriam ‘M’, y en ese momento portaba un arma de fuego con 10 cartuchos útiles, narcóticos y cuatro celulares de diferentes marcas y modelos”, dijo Felipe de Jesús Gallo, coordinador general de Métodos de Investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).

 Foto: Elementos de la Fiscalía General de la República también detuvieron a Miriam "M", quien portaba un arma de fuego, dosis de droga y celulares, junio 30 de 2019 (Twitter: @FGRMexico)
Elementos de la Fiscalía General de la República también detuvieron a Miriam “M”, quien portaba un arma de fuego, dosis de droga y celulares (Twitter: @FGRMexico)

Mario “C” es considerado por la Fiscalía como un generador de violencia en el estado de Tamaulipas y ya había sido detenido hace diez años.

Mario fue detenido en junio del 2009 y procesado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”, indicó Felipe de Jesús Gallo, coordinador general de Métodos de Investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Es hijo de Mario Cárdenas Guillén, alias el “M1”, quien recientemente fue extraditado a Estados Unidos y sentenciado a 20 años de prisión por el delito de delincuencia organizada.

Detienen a Alfredo Cárdenas Martínez, identificado como líder del Cártel del Golfo

El 20 de febrero de 2018, en Matamoros, Tamaulipas, detuvieron a Alfredo Cárdenas Martínez, identificado como uno de los líderes del Cártel del Golfo. El llamado “Contador” es sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, el exlíder histórico de esa organización criminal que ha sido debilitada en los últimos años.

De acuerdo con la Secretaría de Marina, su captura fue en un fraccionamiento de esa ciudad fronteriza luego de una denuncia anónima que reportó hombres armados.

Según el gobierno estatal, los hombres del “Contador” se disputan el control del Cártel del Golfo con el grupo que encabeza Luis Alberto Blanco alias “El M28”.

Medios internacionales como The New York Times, The Washington Post, la agencia AP y las cadenas ABC y FOX destacaron la captura de Alfredo Cárdenas Martínez “El Contador”.

Con información de Jessica Murillo y Noticieros Televisa

HVI-JLR

 

CARGANDO...