Detienen a 7 personas con droga y armas en CTM Culhuacán

Armas y droga asegurada durante el operativo (Foto: Noticieros Televisa - Especial)

Aquí en la Ciudad de México, tras una alerta, se llevó a cabo un operativo policiaco contra drogas en la colonia Culhuacán CTM, en la delegación Coyoacán.

el secretario de seguridad pública capitalino, Raymundo Collins, informó para FOROtv que siete personas fueron detenidas en la calle Conchita Urquiza, así como otras tres en otro punto de la zona.

Se les aseguraron paquetes de marihuana, así como armas largas y cortas.

(Foto: Noticieros Televisa)

Detienen a 151 personas por diferentes delitos en las últimas horas

En las últimas 24 horas, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) detuvo y puso a disposición del Ministerio Público a 151 personas por diferentes delitos, entre ellas, un menor de edad de nacionalidad estadounidense.

En conferencia de prensa, el titular de la SSP, Raymundo Collins Flores, refirió que los imputados, por delitos como robo con violencia, a transeúnte, a casa habitación con violencia, de vehículo, narcomenudeo y otras modalidades, se encontraban en diferentes delegaciones de la Ciudad de México.

Detalló que en la delegación Benito Juárez y Cuauhtémoc, fueron aprehendidos tres sujetos por robo a transeúnte, dos de ellos cuentan con cuatro y tres ingresos previos al sistema penitenciario, mientras que en otro evento se detuvo a un menor de nacionalidad estadounidense que intentaba despojar a la víctima de sus pertenencias.

En Iztapalapa, después de una persecución se detuvo a una persona por robo de vehículo; en Benito Juárez se arrestó a un sujeto por robo a casa habitación y tiene siete ingresos previos al sistema penitenciario; además reportó tres imputados por robo a transporte público en Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

Asimismo, señaló a ocho detenidos por narcomenudeo en las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, uno de ellos tiene tres ingresos previos al sistema penitenciario.

Raymundo Collins abundó que al Juzgado Cívico se presentaron 579 infractores, se realizaron 52 operativos diferentes y mil 928 revisiones de vehículos, además de que se levantaron tres mil 715 infracciones y se enviaron a los depósitos 380 motocicletas y 147 vehículos.

Apuntó que también en las últimas 24 horas se realizaron 23 eventos artísticos, 26 culturales, tres religiosos y uno deportivo; mientras que el escuadrón de Rescate de Emergencias Médicas ofreció 76 atenciones en vía pública, 44 traslados de enfermos y lesionados, apoyó a cuatro mujeres en situación de parto y a través del programa Conduce Sin Alcohol infraccionó a 49 personas y aplicó 514 pruebas.

Con información de FOROtv y Notimex.

FSR