Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Detienen a dos sujetos tras asalto en universidad de Santa Fe

Los sujetos fueron detenidos en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, después de que presuntamente asaltaron a un hombre en una universidad de Santa Fe
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Aspectos del Tecnológico de Monterrey ubicado en Santa Fe. (ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO)

Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a dos sujetos, presuntamente implicados en un asalto en una universidad de Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Te recomendamos: Ingresa a edificio de gobierno, finge ser víctima de asalto y roba celular

La tarde de este martes, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) informó, en un comunicado, que dos personas, a bordo de una motocicleta, ingresaron al estacionamiento del campus Santa Fe por un lado de la pluma, siguiendo a un empleado de alimentos que había salido de un banco de la zona.

Los asaltantes interceptaron e hirieron en una pierna a su víctima. De inmediato se dio aviso a los servicios de emergencia y a la Policía.

La persona herida fue atendida y está fuera de peligro.

En el comunicado, el Tec de Monterrey aseguró que colabora con las autoridades para facilitar los videos de las cámaras de seguridad. Reiteró que la comunidad estudiantil está a salvo y las actividades se desarrollan de manera normal.

Más tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) confirmó que el incidente ocurrido en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe fue en la zona del estacionamiento y que no se trató de un atentado contra los estudiantes ni de ninguna autoridad escolar.

Agregó que, según las primeras versiones, se trató de un robo a un empleado del ITESM, quien había retirado dinero de una sucursal bancaria, y al ser desapoderado del efectivo fue lesionado en una pierna.

La SSCCDMX subrayó que desde el primer momento, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se comunicó con las autoridades de la institución educativa para ofrecer el apoyo necesario.

En el lugar, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia de la capital (PGJCDMX) iniciaron las investigaciones.

Sobre estos hechos, la SSCCDMX informó que derivado del cerco virtual implementado por personal del C2 se logró la detención de dos personas.

La captura ocurrió en el cruce de las calles Felipe Carrillo Puerto y Lago Chiem, en la colonia Ventura Pérez de Alba, en alcaldía Miguel Hidalgo.

Estas personas, posiblemente están vinculadas con la agresión ocurrida en el Tec de Monterrey campus Santa Fe.

Con información de FOROtv.

RMT