Detienen a dos presuntos implicados en agresión en Rectoría de la UNAM

Detienen a presuntos implicados en agresión en Rectoría

Encapuchados vandalizaron, además, la fachada del edificio de Rectoría de la UNAM. (Twitter)

Luego de los disturbios registrados durante la manifestación de estudiantes de la Preparatoria 2, Erasmo Castellanos Quinto, frente a Rectoría de Ciudad Universitaria, dos personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público de Coyoacán.

Uno de los sujetos es señalado como el responsable de detonar el petardo que provocó una lesión en el ojo de una persona.

De acuerdo con reportes, son al menos cinco las personas implicadas en los incidentes en Rectoría, quienes con el rostro cubierto lanzaron piedras, cohetones e hicieron pintas durante una manifestación de alumnos de la Prepa 2.

Disturbios en manifestación de la Prepa 2 dejan un lesionado

Este 10 de diciembre, jóvenes encapuchados intentaron lanzaron piedras y cohetones en la explanada del edificio de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Ciudad Universitaria, lo que dejó como saldo una persona lesionada.

Antes de los disturbios, estudiantes de la Preparatoria 2 de la UNAM se manifestaron frente a Rectoría, donde dieron lectura a su pliego petitorio y reiteraron su exigencia para que remuevan a la directora del plantel, Isabel Jiménez Téllez, a quien acusan de permitir la proliferación de grupos porriles dentro del plantel.

Luego de la protesta, un grupo de funcionarios de la universidad propuso a los estudiantes instalar una mesa de diálogo en la Preparatoria 2, y segundos después se retiraron del lugar, lo que causó descontento entre algunos de los presentes.

Marchan estudiantes de Prepa 2 de la UNAM, tras rechazo de peticiones

Ante los disturbios, estudiantes de la Preparatoria 2 se retiraron del lugar.

El hombre lesionado, de unos 35 años, recibió el impacto de una esquirla en el ojo, por lo que fue atendido por una ambulancia de la universidad.

La UNAM desplegó un operativo en las inmediaciones de la torre de Rectoría, y acordonaron la zona donde fueron lanzados los petardos.

 

 

 

(Con información de FOROtv y Noticieros Televisa)

tfo

CARGANDO...