Detienen a dos presuntos ‘huachicoleros’ en Texmelucan, Puebla

Detienen a dos presuntos huachicoleros en Texmelucan Puebla

Operativo de Seguridad en San Martín Texmelucan, Puebla. (Twitter @SSP_Puebla, archivo)

La madrugada de este jueves, durante un operativo, fuerzas federales y estatales detuvieron en San Martín Texmelucan, Puebla, a Ángel “N” y Elizabeth “N”, presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de combustible.

“Ángel N, ahí lo pueden observar, del grupo delictivo de Los Villegas, este sujeto está relacionado con varios actos delictivos que se han dado en la región, incluso su nombre ha aparecido en varios hechos violentos, fue detenido también con una mujer de nombre Elizabeth N. Se aseguraron armas de fuego, drogas, equipo de radiocomunicación y además un tigre que custodiaba el domicilio”, indicó Jesús Morales, secretario de Seguridad Estatal en Puebla.

Según las autoridades, a los detenidos se les relaciona con las bolsas con cuerpos desmembrados abandonadas la madrugada del 3 de marzo sobre la calle Juárez, esquina con Zaragoza, en el municipio de San Martín Texmelucan.

“Los cuerpos que fueron encontrados en San Martín, es algo que va a determinar PGR a raíz de su detención, por supuesto que hay elementos o indicios que hacen suponer que hay líneas de investigación y si hay una intervención directa de este sujeto con los cuerpos encontrados ahí. Sin embargo, tendremos que consolidar esa información”, explicó Víctor Carrancá, fiscal General de Puebla.

Luego de su captura, el gabinete de Seguridad de Puebla no descartó que ambas personas tengan vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Las autoridades señalaron que los operativos y aseguramientos continuarán en la región de San Martín Texmelucan.

Policía Estatal de Puebla asume seguridad en San Martín Texmelucan

El gobierno del estado de Puebla, a través de la Dirección General de la Policía Estatal Preventiva, asumió la seguridad del municipio de San Martín Texmelucan.

Durante el operativo, en el que participaron elementos del Ejército mexicano, de la Fiscalía de Puebla y de la Secretaría de Seguridad Pública, los 185 policías municipales fueron desarmados y fueron llevados a la Academia Ignacio Zaragoza para aplicarles pruebas de control de confianza y así descartar posibles vínculos con el crimen organizado.

Se informó que, si alguno de los elementos no cumple con el perfil o ha incurrido en alguna falta, será dado de baja.

El pasado 3 de marzo, en este municipio fueron encontradas ocho bolsas con restos humanos, días después, el 29 de marzo, se localizaron dos cuerpos más, y el pasado 20 abril, se hallaron otras dos bolsas con más restos humanos sobre la calle Independencia.

Durante el operativo de desarme, dentro de la comandancia de San Martín Texmelucan se encontraron vehículos con reporte de robo e hidrocarburo que no había sido notificado a las autoridades.

 

Lee también: Investigan posibles crímenes encubiertos por Policía de San Martín Texmelucan.

 

Con información de Antonio Morán.

Rar

CARGANDO...