CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a cuatro tras enfrentamiento entre policías y hombres armados en Tlajomulco de Zúñiga

Los agresores traían consigo cinco armas de fuego, chalecos antibalas, cartuchos de distintos calibres y varias dosis de marihuana, así como, cristal

Un operativo de inspección a motociclistas terminó en un enfrentamiento a balazos entre hombres armados y policías que dejó cuatro detenidos en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Te recomendamos:  Asesinan a seis hombres durante enfrentamiento en Parral, Chihuahua

Vecinos del fraccionamiento Lomas del Mirador etapa 2, reportaron al C4 Tlajomulco a un hombre sospechoso merodeando el cruce de Sierra Chogori al cruce de Sierra Condoriri.

Los uniformados atendieron el llamado, pero fueron recibidos a disparos.

“Estábamos inspeccionando a una persona y al estar la revisando sufrimos el ataque por parte de otras personas más, replegamos las unidades, empezamos a pedir el apoyo, estos sujetos intentaron huir y montamos un operativo de búsqueda aquí en el lugar donde sufrimos nuevamente agresiones… Se logra detener de momento a tres masculinos y una femenina, los cuales son los que nos estaban agrediendo”, dijo Adrián Castillo, comandante de la policía de Tlajomulco.

Los presuntos delincuentes estaban apostados desde distintos puntos, incluso desde las azoteas de uno de los edificios abandonados. Desde ahí disparaban y arrojaban objetos contra los policías con la intención de retirarles del lugar.

Los agresores traían consigo cinco armas de fuego, chalecos antibalas, cartuchos de distintos calibres y varias dosis de marihuana, así como, cristal, lo cual fue asegurado por las autoridades.

Este enfrentamiento provocó una intensa movilización policiaca, por lo que de inmediato la zona fue acordonada y resguardada por policías municipales, Guardia Nacional y elementos militares.

Una patrulla de la policía de Tlajomulco resultó dañada con impactos de bala, sin embargo, no se reportaron uniformados lesionados.

“De los elementos afortunadamente con saldo blanco y de los detenidos tuvimos uno lesionado por arma en la gresca con heridas en las piernas; de momento tenemos un operativo ya en la zona de seguridad también para calmar a la ciudadanía que esté tranquila y que estamos trabajando en favor de la seguridad de ellos”, dijo el comandante.

Los cuatro detenidos, entre estos uno lesionado, fueron puestos a disposición del ministerio público para que determine su situación legal por portación de armas de fuego, posesión de droga y agresión contra la autoridad.

Con información de Priscila Velasco

GANR