Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Detienen a cuatro presuntos narcomenudistas en la CDMX

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Los detenidos, droga y dinero asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente (Twitter/@SSP_CDMX)

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), detuvieron a cuatro personas relacionadas con delitos contra la salud en acciones ocurridas en las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán y Gustavo A. Madero.

Según un comunicado, elementos adscritos al Estado Mayor de la SSPCDMX, en atención a una consigna de inteligencia relacionada al delito de venta de droga, realizaban su recorrido de vigilancia por la esquina de las calles Atencingo y Antigua Vía la Venta, colonia Lomas de Becerra, delegación Álvaro Obregón, cuando vieron que un hombre manipulaba una pipa.

Ante esta situación, los policías se acercaron a la persona para entrevistarla y conforme al protocolo, efectuar una revisión preventiva, en la que se le encontraron 20 sobres de papel color rojo, los cuales contenían una sustancia sólida, con las características propias de la cocaína.

El hombre de 39 años de edad, fue detenido y junto con la presunta droga, fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

Por otro lado, los policías que recorrían el cruce de las calles Jiumate y Coyamel, colonia Pedregal de Santo Domingo, delegación Coyoacán, observaron a un hombre que tenía entre sus manos una bolsa de plástico transparente, del cual se observaba vegetal seco, similar a la marihuana.

Por lo anterior, los policías se acercaron a la persona, de 35 años y al constatar que tenía una cantidad de hierba parecida a la marihuana, lo trasladaron ante el Ministerio Público de la demarcación para  determinar su situación jurídica.

Por último, los policías que recorrían el cruce de la avenida Ferrocarril Hidalgo y la calle 5 de Mayo, colonia Pueblo de Santiago Atzacoalco, delegación Gustavo A. Madero, se percataron que dos hombres  intercambiaban dinero por bolsas de plástico con hierba.

Ante la situación, los policías se aproximaron a dos hombres de 35 años y 33 años, a quienes en la revisión preventiva, se les hallaron 30 bolsas pequeñas de plástico, con las características propias de la marihuana, así como dinero en efectivo.

Los detenidos, droga y dinero asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

También puedes leer: Caen dos extranjeros por robo a casa habitación en la Miguel Hidalgo; buscan procesarlos

Con información de la SSPCDMX

MAP