#Feminicidios

Detienen a cuatro personas por el feminicidio de Alexandra Castellanos, en Jalisco

detienen cuatro personas feminicidio alexandra castellanos jalisco

Alberto, uno de los detenidos, era esposo de Alexandra Castellanos. (Twitter: @FiscaliaJal)

La Fiscalía General de Jalisco cumplimentó cuatro órdenes de aprehensión por el feminicidio de Alexandra Castellanos Méndez.

Se trata de Alberto, Catalina, Juan y Enedina, quienes fueron detenidos la mañana de este viernes, en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco; dos de ellos estaban en su domicilio.

Raúl Sánchez Jiménez, fiscal general de Jalisco, informó que “se lograron unir todos los indicios para esclarecer que resultaron cuatro involucrados en la privación de la vida de esta persona y que hoy ya fueron puestos a disposición del juez de Control”.

Los nombres de dos de los detenidos, Alberto y Catalina, coinciden con los que Alexandra hizo referencia en sus redes sociales.

A través de ese medio, en repetidas ocasiones, Alexandra manifestó ser víctima de amenazas, de violencia física, verbal y de ciberacoso, de parte de su exesposo, Alberto.

Alexandra interpuso cuatro denuncias en el Centro de Justicia para la Mujer, pero no obtuvo resultados.

El 28 de noviembre, desconocidos realizaron dos disparos en la fachada de la casa de Alexandra. A raíz de eso, Castellanos Méndez publicó que temía por su vida y por la de sus hijos.

La noche del 23 de diciembre, acudió a una fiesta de XV años en el poblado San José del 15, en El Salto, Jalisco. Al día siguiente, fue localizada muerta adentro de una camioneta, en calles de la colonia Jardines del Zapote, en Tlajomulco de Zúñiga.

El área de Visitaduría de la Fiscalía analiza si hubo omisiones al momento de atender las denuncias presentadas por la víctima.

 

Con información de Noticieros Televisa.

 

RMT

CARGANDO...