Detienen a cuatro familiares de ‘El Tequilero’, en SLP

detienen cuatro familiares el tequilero slp

La detención de los familiares de 'El Tequilero' ocurrió en San Luis Potosí. (Twitter: @PGR_AIC)

El 5 de enero de 2014, la parroquia de San Miguel Arcangel, ubicada en el municipio de San Miguel Totolapan, en Guerrero, recibió a David Jacobo Acosta para su bautizo.

Su madre, Keiry Acosta Navarro, acudió a esta celebración religiosa. No así su padre, Raybel Jacobo de Almonte, alias “El Tequilero”, pareja sentimental de Keiry.

“El Tequilero” encabeza un grupo de crimen organizado dedicado a la siembra y tráfico de drogas, secuestros y extorsiones, en la Tierra Caliente de Guerrero.

Donde sí estuvo presente “el tequilero” fue en el festejo, realizado en la casa de su suegro, Juan Acosta Ferrer, en la comunidad de San Antonio La Gavia. En esa ocasión, el baile estuvo amenizado por “Los Cocodrilos del Pacífico”.

A la celebración también acudió el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Saúl Beltrán Orozco.

Cuatro años atrás, además de Keiry, en esa fiesta estuvo su madre, María Navarro Martínez, así como sus hermanos Juan Acosta Navarro, alias “La Piraña”, quien en ese entonces era menor de edad, y Lisandro Acosta Navarro, quien también había sido bautizado en ese evento.

Ahora, son integrantes de la banda que lidera “El Tequilero”.

El 2 de febrero de 2017, un Juzgado de Guerrero dictó auto de formal prisión en contra de los hermanos Acosta Navarro, por el homicidio de la exregidora panista, Félix Jaimes Álvarez.

El 9 de febrero de 2017, el mismo Juzgado, en Guerrero, libró otra orden de aprehensión contra Lisandro Acosta Navarro, por el secuestro del excandidato panista a la alcaldía de San Miguel Totolapan, José Alberto Slim Tirado.

Este jueves, a las 06:30 horas, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron, en la capital de San Luis Potosí, a cuatro integrantes de la familia política de Raybel Jacobo de Almonte.

La detención ocurrió en una vivienda de la colonia Charquillo de Saucito, donde los agentes aprehendieron a María Navarro Martínez, así como a sus hijos Keiry, pareja de “El Tequilero”; Juan y Lisandro Acosta Navarro, quien es menor de edad.

Según la Agencia de Investigación Criminal, estos miembros de la banda de “Los Tequileros” se instalaron en San Luis Potosí para iniciar actividades de distribución de drogas, narcomenudeo, secuestro y extorsión, luego de que el grupo delictivo fue expulsado de La Gavia, por la animadversión de los pobladores de San Miguel Totolapan, sumada a los operativos de las autoridades.

 

Con información de Raymundo Pérez Arellano.

 

RMT

CARGANDO...