CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a cuatro tras asesinato de presidente de la Coparmex en San Luis Potosí

Con apoyo de cámaras de vigilancia detectaron la camioneta en la que viajaban los autores del atentado

La Fiscalía de San Luis Potosí informó, la tarde del miércoles 3 de marzo del 2021, sobre la detención de cuatro personas que presuntamente están relacionadas con el asesinato de Julio César Galindo, presidente de la Coparmex en esa entidad.

Te recomendamos: Exigen justicia por asesinato de presidente de Coparmex en San Luis Potosí

En conferencia de prensa, el fiscal general de la entidad, Federico Garza, informó que, con apoyo de cámaras de vigilancia, detectaron la camioneta en la que viajaban los autores del atentado.

Detalló que su aseguramiento se produjo en Ciudad Valles.

Al momento de su arresto, los sujetos protaban armas y droga. De manera científica se logró confirmar que el arma encontrada a los ahora detenidos, corresponde a la que fue usada en el homicidio del empresario.

“Estas personas fueron detenidas en Ciudad Valles, luego de que se detectó que tripulaban un vehículo con las características similares a la unidad que, presuntamente, había participado el homicidio del empresario. Es importante destacar que después de que se tuvo conocimiento de los hechps en Av. del Potosí, en el Fraccionamiento Lomas Primera Sección, a través de la Policía de Métodos de Investigación se realizaron los primeros actos de investigación, pudiendo obtener, a través de testigos y de videograbaciones, características que permitieron individualizar el vehículo participante, y que ocuparon los agresores”, señaló el fiscal.

JPG