Ver ahora

Detienen a cinco personas relacionadas con el robo en Torre Privanza

Sujetos armados intentan robar nómina de torre ejecutiva en CDMX. (S. Servín/Noticieros Televisa)

Cinco personas fueron detenidas por su probable participación en el robo de cajas fuertes al interior de las oficinas del periódico La Razón, ubicado en el séptimo piso de la Torre Privanza situada en Circuito Interior y Marina Nacional, en la delegación Miguel Hidalgo.

A las 11:30 se activó la alerta por el robo de cajas fuertes que se encontraban en este inmueble, por lo que autoridades capitalinas detuvieron a tres hombres y dos mujeres.

Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, informó “recibimos el reporte de que estaban abriendo unas cajas fuertes en el área del periódico, al parecer ya tenemos la detención de unas gentes que estaban realizando esta actividad”.

Autoridades informaron que una caja fuerte fue robada en la madrugada.

Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, señaló: “una caja fuerte se sacó en el transcurso de la madrugada bajo el uso de que hablaba una persona del interior, que había sufrido un accidente y les pedía que sacaran la caja fuerte para obtener algunos valores; falta que los administradores lleguen y hagan los avalúos y los peritajes correspondientes”.

De los cinco asegurados, dos hombres se acreditaron como cerrajeros, uno más dijo ser el hombre que los contrató, otra la mujer que les dio el acceso al edificio y una más, la hija de ésta, detenida en calidad de testigo.

Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, comentó: “No hay armas de fuego, no hubo signos de violencia hacia nadie, sólo las llamadas y así estuvieron generando este nivel de temor”.

José Alberto Molina, empleado, indicó “No nos han informado ni siquiera lo he intentado / dicen que al momento no hay actividad, siguen los policías”.

Autoridades capitalinas aseguraron un vehículo tipo sedán y una motocicleta.

Los detenidos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público.

¡Entérate!

Con información de Elizabeth Mávil.

RAMG