Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Detienen a chofer de senadora de Morena tras atropellar a policía en CDMX

De acuerdo con un reporte de la SSC, la detención del chófer de la senadora ocurrió en Avenida Chapultepec, esquina Mérida
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Los policías detuvieron a Mario Espinosa Zetina. Twitter/@cguerreromtz

Mario Espinosa Zetina, chofer de la senadora de Morena, Claudia Balderas, fue detenido este martes tras atropellar a un policía de la Ciudad de México en calles de la colonia Roma.

Te recomendamos: Diputado de Morena pide pena de muerte para feminicida de Fátima

En redes sociales hay fotografías en las que se ve grabando con su celular y forcejeando con elementos policíacos, que intentaron detener a su colaborador, Mario Espinosa Zetina.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la detención del chófer de la senadora ocurrió en la Avenida Chapultepec esquina Mérida, en la colonia Roma.

Todo ocurrió porque el conductor de la camioneta en la que viajaban impactó a una motocicleta oficial en la que se encontraba un policía capitalino, quien tras el golpe cayó al piso.

Cuando el oficial se incorporó fue agredido física y verbalmente por el conductor, por lo que solicitó apoyo de otros elementos.

En la camioneta una mujer se identificó como senadora, quien ofreció hacerse cargo de los daños.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal subió un tuit en el que pide deslindar las responsabilidades correspondientes y aplicar la ley.

“Circula en redes y medios de comunicación que fue detenido Mario Espinoza Zetina y que iba acompañado por la senadora Claudia Balderas. Nos pronunciamos por deslindar responsabilidades y aplicar la ley sin excepción. En @morenasenadores no encubrimos a nadie y nos sometemos a la ley”.

Como el policía no presentó lesiones, según este reporte, ni la motocicleta resultó afectada, ambas partes se retiraron del lugar.

Con información de Claudia Flores.

FJMM