Detienen en Cd. Juárez a ‘El Charly’, integrante de Los Aztecas

Juan Carlos 'N', alias 'El Charly', preseunto integrante de Los Aztecas. (FOROtv)

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, detuvieron a Juan Carlos “N”, alias “El Charly”, integrante del grupo delictivo “Los Aztecas”.

Su detención ocurrió en la colonia Zaragoza, al nororiente de Ciudad Juárez, donde fue interceptado cuando manejaba un vehículo sin placas.

Según la Secretaría De Seguridad Pública Municipal, “El Charly”, es el presunto asesino de un agente y un empleado administrativo de la Fiscalía de Justicia de Chihuahua, ocurrido el 16 de marzo del 2018 en las calles Adolfo López Mateos y bulevar Oscar Flores.

“A través de las labores de investigación e inteligencia de la policía municipal, detuvo a un sujeto integrante de la banda de Los Aztecas, como presunto responsable de haber privado de la vida a tres elementos de la Fiscalía General y atacar a otros dos con arma de fuego”, indicó Arturo Sandoval, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez.

También se le acusa del ataque contra otro agente ministerial ocurrido el pasado 2 de mayo, frente a la Fiscalía de Justicia y contra de un agente ministerial, cometido un día después en la avenida de Las Torres y Teófilo Borunda.

“Él señaló que le pagaban 4 mil pesos por semana y que la indicación que tenía de sus jefes era matar a agentes ministeriales”, aseguró Arturo Sandoval, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez.

Se le acusa también de otros atentados fallidos contra policías ministeriales y de homicidios cometidos contra vendedores de drogas al menudeo.

Refuerzan seguridad en Chihuahua ante ola de violencia

En Chihuahua, elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y de la Fiscalía del estado reforzaron los operativos de seguridad para contener la ola de violencia en el noroeste de la entidad, donde operan bandas del crimen organizado.

“Por lo pronto, independientemente del municipio, la estrategia es movilizar cuando menos de 200 a 300 elementos de la policía estatal en aquella región; también se giró el oficio correspondiente a la Secretaría de la Defensa Nacional para reactivar las Fuerzas de Reacción Mixta”, indicó César Augusto Peniche, fiscal general del Estado de Chihuahua.

Los patrullajes se realizarán en los municipios de Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Galeana, Buenaventura y Casas Grandes, donde en los últimos días se han registrado actos violentos.

“Por lo pronto va a ser en Juárez, va a ser en Chihuahua y desde luego también en Parral”, señaló César Augusto Peniche, fiscal general del Estado de Chihuahua.

En tanto, la Fiscalía de Justicia en la Zona Norte señaló que los crímenes ocurridos el pasado fin de semana en el municipio de Ignacio Zaragoza, que dejaron por lo menos ocho personas muertas fue por la disputa que mantienen grupos rivales del crimen organizado.

En las últimas horas llegaron al municipio de Ignacio Zaragoza unos 150 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia Estatal de Investigaciones, para garantizar la seguridad de la población.

 

Lee también: Asesinan a dos personas frente a un bar en Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar