Detienen a candidato del PRI a alcaldía de Amacuzac, Morelos

Detienen a candidato del PRI a alcaldía de Amacuzac, Morelos

Candidato del PRI a la alcaldía de Amacuzac en Morelos, Jorge “N” (Twitter: @linea_caliente)

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, confirmó este domingo la detención de Jorge “N”., presidente municipal con licencia de Amacuzac, Morelos, y actual candidato al mismo cargo, por ser probable responsable en la comisión del delito de secuestro y colaborador de la banda criminal de esa entidad conocida como “Los Rojos”.

El abanderado tricolor, Jorge. “N”, tiene vínculos familiares con el principal operador de esa organización delictiva en Morelos.

Navarrete Prida destacó que Jorge “N” fue detenido en cumplimento de una orden de aprehensión vigente, y aclaró que “los trabajos de investigación y campo permitieron su captura sin realizar un solo disparo”.

CAE ESPOSA DE “EL MENCHO”

En la misma conferencia de prensa Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, anunció la detención de Rosalinda “N”, esposa de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Genración (CJNG).

Prida indicó que la detención se realizó el sábado en Zapopan, Jalisco, y fue resultado de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Procuraduría General de la República (PGR), Comisión Nacional de Seguridad y Policía Federal.

El operativo se realizó sin un solo disparo y fue por mandato de un juez, precisó Navarrete Prida.

Rosalinda es probable administradora del CJNG y era buscada por el delito de delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita.

Navarrete Prida también informó de la detención de Gerardo “N”, en el mismo municipio de Zapopan, uno de los principales operadores de este grupo delictivo.

La organización de “El Mencho”, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es considerada como la más poderosa del país, con fuertes redes que se extienden a Estados Unidos y otros continentes.

Oseguera es buscado en México y Estados Unidos, donde se le acusa por tráfico de drogas, participación en el crimen organizado y posesión ilegal de armas de fuego.

Leer más: Gobierno federal confirma detención de esposa de ‘El Mencho’

Con información de FOROtv

HVI

CARGANDO...