Detienen a candidato a Alcaldía en Acapulco por arrancar parquímetro

Detienen a candidato a Alcaldía en Acapulco por arrancar parquímetro

Ramiro Solorio Almazán, candidato a la Alcaldía de Acapulco (Twitter/@ramirosolorio)

El candidato a la Alcaldía de Acapulco por el Partido Socialista de México, Ramiro Solorio Almazán, fue detenido por elementos de la Gendarmería luego de arrancar un parquímetro sobre la Costera Miguel Alemán.

Estamos protestando, en una protesta pacífica y si me van a llevar y me van aprehender, adelante, si es por defender a mi ciudad que me lleven preso”, señaló Ramiro Solorio Almazán, candidato a la Alcaldía de Acapulco por el Partido Socialista de México.

Solorio Almazán, ha centrado su campaña en retirar los parquímetros y denunciar deficiencias en los servicios públicos como baches, falta de luminaria y agua.

Tenemos que rescatar a nuestro municipio, son muchos los problemas que ya tenemos. No vamos a permitir las calles, que se privaticen, no podemos dejarles una ciudad privatizada a nuestros hijos”, comentó Ramiro Solorio Almazán, candidato a la Alcaldía de Acapulco por el Partido Socialista de México.

Su detención ocurrió la mañana de este lunes, a un costado de la plaza Galerías Acapulco, cuando Solorio Almazán pronunciaba un discurso ante a unos 20 seguidores, arriba de un parquímetro.

Los agentes llegaron y lo detuvieron.

Sus simpatizantes intentaron evitarlo.

Su esposa también fue detenida y subida a la patrulla.

Estaban realizando desmanes donde estaban prácticamente iniciando con la destrucción de algunos de los parquímetros, en esos momentos elementos de la Policía Federal División Gendarmería detuvieron, procedieron a detener a Ramiro Solorio y a su propia esposa después de haber vandalizado parquímetros”, aseguró Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación de Guerrero.

Solorio Almazán fue llevado junto con su esposa Guadalupe Cortés, a la Secretaría de Seguridad Pública y puesto a disposición de un juez cívico.

Me detuvieron las fuerzas federales, las fuerzas federales y me trajeron aquí a Barandilla, hemos convocado para que retiremos los parquímetros”, comentó Ramiro Solorio Almazán, candidato a la Alcaldía de Acapulco por el Partido Socialista de México.

Después de pagar una multa de 400 pesos el candidato y su esposa fueron liberados.

Fueron puestos en total libertad, la empresa responsable de los parquímetros tiene todo el derecho de poder colocar una denuncia por los actos de vandalismo cometidos en contra de estos parquímetros”, señaló Roberto Álvarez Heredia.

Hasta el momento se desconoce si la empresa propietaria de los parquímetros denunció ante las autoridades la vandalización de sus equipos.

También puedes leer: Asesinan a seis personas en menos de 24 horas, en Acapulco, Guerrero

Con información de Isaac Flores Pineda

MAP

CARGANDO...