CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a banda de colombianos dedicada al robo de casas en Nuevo León

Una presunta banda dedicada al robo de casas habitación fue detenida en el municipio de San Pedro, luego de que fuera sorprendida a bordo de una camioneta cuando intentaba pasar un filtro de revisión.

Su captura ocurrió sobre la avenida Ricardo Margáin, en su cruce con la calle Privada de Chipinque, en la Colonia Privadas de Santa Engracia.

Los elementos policíacos procedieron con la revisión y posteriormente detención de los sujetos que tripulaban una camioneta, la cual presuntamente se encuentra ligada a diversos robos registrados en recientes días en el municipio de San Pedro.

Los detenidos fueron identificados como Miguel Herrera Ubaque de 20 años de edad, William Esteban Rojar Muñoz de 25, Oscar Cortez Guerrero de 27 y Omar Arilio Cruz Pulido de 31 años de edad, todos ellos presuntamente de origen colombiano.

Te puede interesar: Detienen a colombianos por alterar orden público, prestaban dinero de forma ilegal

Diversas personas de origen colombiano han sido relacionadas a varios delitos en México.

El 28 de abril detuvieron a dos presuntos narcomenudistas de origen colombiano por agentes estatales de Nuevo León. Los individuos fueron detenidos después de que intentaran escapar a bordo de un vehículo en Monterrey. Dentro del auto los agentes encontraron diversos utensilios de cocina, una báscula digital, tres boletas de diversas casas de empeño, diferentes alhajas, pedacería de oro, un bote de plástico con monedas antiguas, 10 relojes de diferentes marcas y tres envoltorios plásticos con marihuana.

En la Ciudad de México un hombre de origen colombiano ha sido detenido nueve veces por robo a casa habitación. El individuo tiene registrado tres ingresos a reclusorios.

Con información de Ángel Jaramillo
BLR

Te puede interesar: Aumentan delitos cometidos por reincidentes en la CDMX

Lee también: Caen 3 colombianos por narcomenudeo en Monterrey

Te puede interesar: Balacera en bar de la colonia Del Valle deja un muerto y un herido