Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Detienen a asesino y violador de Zainab Ansari en Pakistán

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Detienen a asesino y violador de Zainab Ansari en Pakistán (Noticieros Televisa)

Ella era Zainab Ansari, la pequeña niña cuyo asesinato provocó una ola de protestas en Pakistán. El pasado martes las autoridades detuvieron al responsable. Shahbaz Sharif, primer ministro de la provincia de Punjab, declaró: “Con la ayuda de Alá, el asesino de Zainab ha sido arrestado. Se llama Imram, es residente de Kasur, tiene 24 años y es un asesino en serie”.

Cuando los padres de Zainab, la dejaron encargada con un tío mientras ellos realizaban una peregrinación religiosa a Arabia Saudita, jamás imaginaron que no volverían a verla con vida.

Zainab desapareció el 4 de enero. En estas imágenes se observa cuando camina tomada de la mano de un hombre joven. Cinco días después su cuerpo fue encontrado en un basurero de la ciudad de Kasur.

Detienen a asesino y violador de Zainab Ansari en Pakistán (Noticieros Televisa)

Los primeros exámenes que mostraban que la menor había sufrido abusos sexuales antes de morir desataron una ola de protestas y enfrentamientos en los que murieron dos personas.

Esta ciudad, que ya había sido centro de un escándalo de abusos contra menores en 2015, ahora se enfrentaba a la existencia de un asesino serial.

De acuerdo con la Policía, en el último año se registraron 11 crímenes con características similares y en al menos seis casos los investigadores hallaron el mismo ADN que encontraron en el cuerpo de Zainab, y que permitió identificar al responsable.

Shahbaz Sharif, primer ministro de la provincia de Punjab, dijo: “Después de completar mil 150 perfiles de ADN, se identificó a esta bestia y su ADN se ajustó al cien por ciento con las muestras recolectadas de las escenas del crimen”.

Detienen a asesino y violador de Zainab Ansari en Pakistán (Noticieros Televisa)

En la investigación participaron la Policía, los servicios de inteligencia y laboratorios forenses, y durante el proceso se analizaron las fotografías de 300 mil personas para identificar al responsable. Mohammed Amin Ansari, el padre de Zainab, expresó su satisfacción con la investigación y agradeció el esfuerzo de las autoridades. “Esto se debió a los esfuerzos personales del primer ministro y también a los esfuerzos de todas nuestras agencias de aplicación de la ley que hoy arrestaron al sospechoso, les agradezco a todos”.

Los abusos sexuales contra menores y la pornografía infantil no eran sancionados en Pakistán, pero en 2016 se votó una ley que los convirtió en delitos con penas de hasta siete años de prisión.

El primer ministro de Punjab, Shanbaz Sharif, pidió un juicio rápido para el responsable y expresó su deseo de que reciba un castigo ejemplar. “Si la ley lo permite y el tribunal lo permite, deseo ahorcar a esa bestia públicamente, y este es el deseo de la nación y también del padre de Zainab. Personalmente creo que no hay nada de malo en la ejecución, pero por supuesto que obedecerá las órdenes de la corte.”

Con información de Emmanuel Rosalez

MLV