-->

Detienen a implicado en el asesinato de Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez

Detienen a implicado en el asesinato de Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez

Detienen a implicado en el asesinato de Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez (Procuraduría Tamaulipas)

Detuvieron en Jalisco a Erick Leonel Villatoro Hernández, alias ‘El Diablo’, implicado en el asesinato de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó en un comunicado que agentes de la Policía Investigadora efectuaron la detención, en coordinación con la Fiscalía de Jalisco y la Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga. El detenido fue puesto a disposición de un juez, quien resolverá su vinculación a proceso y las medidas cautelares el 19 de octubre.

Agregó que con la detención de “El Diablo” se logró la aprehensión de todos los imputados en el homicidio de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez. Uno de los acusados Juan Manuel Alvarado López, alias “El Aluche”, falleció en un enfrentamiento cuando iba a ejecutarse la orden de aprehensión en su contra; Alfredo Misael Quintanilla Vélez fue condenado a 15 años de prisión por el homicidio; y Edwin Alain Esparza Martínez se encuentra detenido en Nuevo León.

Familiares, amigos y organizaciones sociales que buscan a personas desaparecidas pidieron a las autoridades de Tamaulipas el esclarecimiento del homicidio de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, asesinada en su domicilio en el municipio de San Fernando, el pasado 10 de mayo.

CNDH pide garantizar seguridad de activistas tras homicidio de Elizabeth Rodríguez

Exigen en Tamaulipas esclarecer el homicidio de la activista Miriam Rodríguez

Representantes de los diferentes colectivos, subrayaron que es indignante que sucedan este tipo de eventos y exigieron se investigue el caso para dar con los responsables, el 12 de mayo.

Señalaron que tras la muerte de la activista existe temor entre los integrantes de los colectivos que se mantienen en busca de familiares en todo el estado.

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, mediante un comunicado, hizo un llamado a las autoridades mexicanas para que se esclarezca este crimen y se de protección a la familia de la activista asesinada, así como a las demás familias que se encuentran en la misma situación.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) realizó diversas diligencias en el estado de Tamaulipas con el objetivo de conocer el estado de la carpeta de investigación iniciada por el homicidio de la defensora Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez y las diligencias y peritajes realizados hasta el momento, el 13 de mayo.

Con información de la Procuraduría de Tamaulipas
BLR

CARGANDO...