CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a presunto asesino de indigente en Guadalajara

La Fiscalía General de Jalisco confirmó la detención de un presunto involucrado en el asesinato de una de las cinco personas en situación de calle, asesinadas en Guadalajara.

El detenido fue identificado como Alejandro, de 27 años de edad, quién según las primeras investigaciones, cuenta con antecedentes penales.

Se dieron a la tarea, el área de homicidios, para la localización, detención y puesta a disposición de manera inmediata ante el juez de Control de Alejandro ‘N’, por el delito de homicidio calificado en agravio de la persona del sexo masculino, esta persona fue asesinada el 18 de octubre. Al buscar sus antecedentes criminales, encontramos que Alejandro ‘N’ es una persona con varios ingresos al reclusorio en el tutelar de menores, desde el año 2007″, informó Fausto Mancilla, encargado del despacho de la Fiscalía.

Según las investigaciones, el detenido es señalado como consumidor de drogas y de alta peligrosidad delincuencial, principalmente en la zona centro de Guadalajara.

“Esta persona se mostraba agresiva en sus estancias en el penal ya que tenían que mantenerlo aislado o separado de la demás población, se mantenía por esa zona como una persona altamente peligrosa para los transeúntes, Alejandro ‘N’ consume cristal y pastillas, acostumbra a relacionarse con otras personas para drogarse”, agregó el encargado del despacho.

Cinco personas en situación de calle han sido asesinadas en distintos puntos de la ciudad de Guadalajara y de acuerdo con la Fiscalía, todas presentan las mismas lesiones por roca.

Gracias a los trabajos de investigación, se logró relacionar a Alejandro como presunto responsable de, al menos, uno de los homicidios.

“Ante esta situación y similitud entre los cinco homicidios se montó un operativo especial en los alrededores de la zona y se entrevistó a personas, se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio cometido en contra de la persona victimada en la colonia Las Conchas”, detalló Marisela Cobos, fiscal General de Jalisco.

Hasta el momento, de los cinco hombres en situación de calle fallecidos, solo uno ha sido identificado y reclamado por sus familiares.

Los agentes trabajan en la integración de las carpetas de investigación de los otros cuatro homicidios para saber si el detenido también es responsable.

Con información de corresponsales

LHE