Detienen a asaltante de automovilista en Bosques de las Lomas, CDMX

Detienen a asaltante en Bosques de las Lomas

Presunto asaltante en la CDMX (Twitter/

Uno de los dos hombres que el pasado viernes participaron en el asalto de la colonia Bosques de las Lomas, en la Ciudad de México, será puesto a disposición de un juez por tentativa de homicidio en agravio de elementos policiales.

El hombre de 38 años de edad y su cómplice asaltaron a bordo de una motocicleta, a un conductor que circulaba sobre la Avenida Paseo de las Lilas casi esquina con Paseo de los Ahuehuetes Sur.

Luego del asalto, la policía comenzó a perseguirlos. Los presuntos delincuentes les dispararon y, al repeler la agresión, uno de los delincuentes murió y el otro fue llevado herido a un hospital cercano, donde horas más tarde fue dado de alta.

Una vez reunidos los datos de prueba, el representante social integró el expediente y solicitará audiencia inicial a un juez de control para que califique de legal la detención y lo vincule a proceso.

Robo en CDMX a camión de pasajeros dura menos de 50 segundos

Asaltan a extranjeros en taquería de CDMX

Un grupo de extranjeros fue despojado de su dinero y objetos personales mientras cenaba en una taquería de la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Por seguridad, los turistas extranjeros prefirieron no dar declaraciones, pero esto dijeron los trabajadores de la taquería a quienes también les robaron dinero y algunas de sus pertenencias.

“Eran como cinco los que estaban aquí, de los clientes”.

-¿Cinco extranjeros?

“Sí. Les quitaron dólares, les quitaron euros también. Igual a la chava nos agarraron allá atrás y no nos dejaron levantar y nos quitaron las carteras”.

-¿Les quitaron todo su dinero a los extranjeros?

Hasta las chamarras les quitaron”, dice la encargada del negocio.

De acuerdo con el testimonio de los empleados de la taquería, los delincuentes primero llegaron hasta este lugar en donde pidieron 10 tacos y después los encañonaron y los llevaron a la parte trasera de este negocio.

La taquería se ubica sobre la lateral del Circuito Interior José Vasconcelos, a unos pasos de la estación del Metro Juanacatlán.

-¿Cuántos llegaron, qué pasó?

Llegaron dos”.

-¿Con arma?

“Pidieron 10 tacos al pastor, ya los iba yo preparar, ahí están las salsas, ya los iba a envolver y fue cuando me encañonaron aquí con una pistola y otro le siguieron para allá”.

De acuerdo con las primeras investigaciones los delincuentes escaparon en una camioneta verde.

En junio, Sabo Romo fue víctima del asalto a a una taquería de la colonia Nápoles de la Ciudad de México.

En entrevista, Eliseo Reyna representante del músico de la banda ‘Caifanes’, comentó que solo a él lo robaron de forma violenta, que Sabo Romo estaba en el auto durante el atraco.

Yo sospecho que igual iban a asaltar la taquería, pero al final se fueron sobre mí. Llegó me puso la pistola en la cabeza”, narró Eliseo Reyna.

Trabajadores del lugar dijeron que fueron dos hombres armados los que llegaron y apuntaron a los clientes, que algunos se tiraron al piso, pero que solo se llevaron las pertenencias de uno de los comensales.

De acuerdo con los testimonios, el asaltante nunca se quitó el casco y luego del robo subió a la moto y escapó con su cómplice en dirección de la calle de Pensilvania a Patriotismo. La carpeta de investigación de este caso fue abierta en el ministerio público de la delegación Benito Juárez.

VIDEO: Automovilista huye de intento de asalto en la Miguel Hidalgo

Con información de Carlos Guerrero

MAP

CARGANDO...