Detienen a Alexis Oswaldo ‘N’, hijo de ‘El Carrete’, en Morelos

Elementos estatales y federales detuvieron a Alexis Oswaldo ‘N’, presunto sucesor e hijo de ‘El Carrete’, uno de los líderes del grupo criminal ‘Los Rojos’

Detienen a Alexis Oswaldo ‘N’, hijo de ‘El Carrete’, en Morelos. (Noticieros Televisa)

Elementos estatales y federales detuvieron a Alexis Oswaldo ‘N’, presunto sucesor e hijo de Santiago Mazari Hernández, ‘El Carrete’, uno de los líderes del grupo criminal autodenominado Los Rojos’.

Te recomendamos: Ingresan a ‘El Carrete’ al penal de Puente Grande, en Jalisco

De acuerdo con el Gobierno de Morelos, el operativo donde se dio la detención se concretó ayer con la colaboración entre autoridades que conforman la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

Alexis Oswaldo ‘N’ fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su situación legal.

El padre del imputado, Santiago Mazari Hernández, alias ‘El Carrete’, fue capturado por fuerzas federales el primero de agosto en el estado de Guerrero y es el líder del grupo delincuencial Los Rojos que opera en Morelos y Guerrero.

Por su parte, autoridades federales y estatales indicaron que mantendrán colaboración permanente, para seguir adelante en el combate a los grupos delictivos.

Detienen al ‘Carrete’, presunto líder de ‘Los Rojos’ en Guerrero

El pasado mes de agosto, elementos de la División Inteligencia de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a Santiago ‘N’, alias “El Carrete”, presunto líder de la organización criminal Los Rojos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) expuso que el presunto delincuente, identificado como uno de los principales generadores de violencia en Guerrero y Morelos, fue capturado en el municipio Leonardo Bravo, en Guerrero.

Junto con dicha persona fue detenida otra identificada como Marco “N”, quien se presume podría ser su principal operador, detalló la SSPC.

Detienen al ‘Carrete’, presunto líder de ‘Los Rojos’ en Guerrero

De esa manera, añadió, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra del “Carrete” por delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y secuestro.

Con información del Gobierno del Estado de Morelos

 

LSH

 

CARGANDO...