CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a alcaldesa de Turicato, Michoacán, por homicidio

La alcaldesa de Turicato, Michoacán, Gisela Vázquez Alanís, fue detenida por el delito de homicidio.

La Procuraduría de Justicia de Michoacán, informó en un comunicado que la mañana de este miércoles se cumplimentó una orden de aprehensión contra la presidenta municipal y tres policías de Turicato, relacionados en el homicidio de un hombre en la localidad de Puruarán.

De acuerdo con las autoridades, el pasado 10 de marzo los cuatro detenidos participaron en el homicidio de Jesús Jhovany.

El cuerpo de la víctima fue localizado el 14 de marzo en una brecha conocida como “La Injertada” e identificado el 25 de septiembre.

De acuerdo con las investigaciones, presuntamente la víctima tenía problemas personales con la alcaldesa.

Gisela Vázquez Alanís, fue detenida la mañana de este miércoles en el Crucero de Viña, que comunica a la población de Tacámbaro.

En el caso de los tres policías fueron detenidos cuando laboraban en Turicato.

Tras su captura fueron puestos a disposición del Juez de Control de Uruapan para que resuelva su situación jurídica por su presunta relación en el delito de homicidio calificado.

El pasado 14 de agosto la alcaldesa estuvo relacionada con el asesinato de otro hombre. Ese día su esposo disparó contra un hombre en el fraccionamiento de Altozano, en Morelia, argumentando defensa propia.

Desde esa fecha el esposo de la alcaldesa no aparece.

Con información de corresponsales nacionales.

KAH/Rar