CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen al militar Gabriel ‘N’ por la muerte de la golfista Lidia Villalba

Fue detenido y vinculado a proceso Gabriel “N”, por su participación en la muerte de la golfista potosina Lidia Villalba, ocurrido en los límites de Zacatecas y Jalisco

  • El detenido es elemento del Ejército Mexicano y participó en la persecución encabezada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y agentes de investigación de Jalisco
  • En la balacera, dos escoltas de la golfista resultaron heridos, así como dos elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Jalisco lo cuales se encuentran estables

Fue detenido y vinculado a proceso Gabriel “N”, por su participación en la muerte de la golfista potosina Lidia Villalba, ocurrido en los límites de Zacatecas y Jalisco.

Te recomendamosIncendio consume vehículos de una empresa de arrendamiento en Jalisco

El detenido es elemento del Ejército Mexicano y participó en la persecución encabezada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y agentes de investigación de Jalisco.

El Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruíz declaró que los elementos de la dependencia estatal que participaron en el operativo donde falleció la golfista y empresaria aún no se han presentado a declarar, pero están disponibles para hacerlo en cualquier momento.

“La investigación sigue abierta, nosotros estamos colaborando con aquella autoridad con toda la información que en su momento se nos ha estado requiriendo y vamos a continuar la investigación por su propia naturaleza saben que no para ahí y que se sigan determinando y deslindando responsabilidades”, dijo Luis Joaquín Méndez Ruiz, Fiscal de Jalisco.

Lidia Villalba de Heinz, golfista y excandidata a diputada federal del PRI en San Luis Potosí, murió la noche del jueves 17 de marzo en los límites de Jalisco y Zacatecas cuando regresaba de un torneo de golf.

Autoridades señalaron que Lidia viajaba junto con sus escoltas en una camioneta color blanco, cuando al pasar por Ojuelos, se encontraron con un operativo de vigilancia en donde se les pidió detenerse, pero no lo hicieron.

Se inició una persecución donde hubo un enfrentamiento entre los agentes y los escoltas de la golfista.

Una de las balas alcanzó a Lidia provocando su muerte

“Tenemos obviamente nosotros versiones de los compañeros, versiones que también ya están dentro de una carpeta de investigación con nosotros dentro de un procedimiento de responsabilidad esto se hace de manera ordinaria ante un evento de este tipo”, mencionó Luis Joaquín Méndez Ruiz, fiscal de Jalisco.

En la balacera, dos escoltas de la golfista resultaron heridos, así como dos elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Jalisco lo cuales se encuentran estables.

La investigación continúa y se realiza por la Fiscalía General de la República, y las fiscalías de Jalisco, Zacatecas y San Luis Potosí.

Con información de Florencia Moreno

HVI