Detienen a 3 adolescentes por asaltar unidad de transporte público en CDMX

Policía de la CDMX detiene a tres hombres por robar cables

(Noticieros Televisa)

Personal ministerial de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, buscarán que un juez especializado en menores infractores ejerza acción penal contra un adolescente de 16 y dos de 17 años, acusados de robar a los pasajeros de una unidad de transporte público con violencia.

De acuerdo con la indagatoria, a las 14:07 horas del pasado 5 de octubre, los implicados viajaban en un camión que corre de Tacubaya a Canal de Chalco, cuando en calles de la colonia Felipe Ángeles, en Álvaro Obregón, exigieron sus pertenencias a los usuarios.

PGJCDMX descarta homicidio en muerte de exdirigente del sindicato del Metro

Uno de los imputados se dirigió al chofer y lo amenazó con una pistola para que entregara sus pertenencias, mientras sus cómplices desapoderaban de objetos de valor a las demás víctimas.

Intempestivamente un pasajero quiso descender de la unidad, pero uno de los jóvenes lo golpeó.

En Ferrocarril de Cuernavaca y Felipe Martel descendieron los implicados; algunos de los usuarios también bajaron y solicitaron apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes alcanzaron a los adolescentes y los detuvieron.

Al realizarles una revisión de rutina los encontraron con un arma de fuego y una mochila con los objetos recién hurtados, por lo que fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo a víctima en trasporte público con violencia.

Se espera que durante la audiencia un juez especializado le imponga la sanción correspondiente.

Revelan imágenes del homicidio de mando de PGJCDMX

La penalidad que podrían alcanzar los imputados, si resultan responsables, es de hasta tres años en internamiento.

Con información de la PGJCDMX

MAP

CARGANDO...