Detienen a dos abuelitas que transportaban droga en la suela de sus zapatos

Dos mujeres de la tercera edad fueron arrestadas tras ser sorprendidas en posesión de 18 bolsitas de droga
Dos abuelitas fueron detenidas por transportar droga en sus zapatos (Facebook)

Las autoridades, encabezadas por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal de Seguridad de Sonora, dieron a conocer que dos mujeres de la tercera edad fueron detenidas, el lunes 16 de noviembre de 2020, por transportar droga en la suela de sus zapatos.

Te recomendamos: Aprueba Senado en lo general el uso recreativo de la marihuana

Las dos mujeres, de 60 y 75 años de edad, fueron sometidas a una revisión en un puesto militar instalado en la localidad de Querobabi, mientras viajaban en un autobús de pasajeros.

Al pedir que todos los pasajeros descendieran para una una revisión de rutina, una de las mujeres intentó huir, pero fue detenida por los elementos del Ejército Mexicano que se encontraban en el lugar.

“El personal del Ejército Mexicano informó que una de las mujeres había intentado escapar del sitio al momento de que se solicitara a todos los tripulantes de un camión de pasajeros bajar para la inspección correspondiente”, señala la Policía Estatal.

Tras su intento fallido de fuga, los elementos del Ejército recurrieron al binomio canino, siendo ahí que se percataron que la mujer y su acompañante transportaban sustancias prohibidas.

“Con el apoyo de un binomio canino se alertó sobre el hallazgo de la sustancia, por lo que, una vez que arribó al lugar el personal de la Policía Estatal, se logró identificar que dentro de las suelas del calzado de las ahora detenidas había varias pastillas, similares a narcótico”, continúa el comunicado.

Al interior de las suelas de las mujeres, identificadas como María ’N’ y Francisca ’N’, se hallaron 18 bolsas con pastillas de color azul.

“Fueron 18 bolsitas que contenían pastillas en sustancia de color azul, similar a narcótico, las que se encontraron en ambas suelas por lo que se procedió al aseguramiento de las personas, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente”, concluye el texto.

Con información de la Policia Estatal de Seguridad Pública de Sonora

JPG