Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Detienen a uno de los ‘mariachis’ que realizó ataque en Plaza Garibaldi

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
El procurador de la CDMX, Edmundo Garrido (d) , y el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins (i), ofrecen una conferencia de prensa. (@PGJDF_CDMX)

Uno de los tres hombres que el pasado 14 de septiembre se disfrazaron de mariachis para ejecutar a seis personas en la Plaza Garibaldi fue detenido este jueves. Se trata de uno de los principales sicarios del grupo criminal La Unión Tepito.

Fernando Aguilar, alias “La Rata”, es uno de los tres sujetos que fueron captados en imágenes de cámaras de vigilancia huyendo de la Plaza Garibalidi, rumbo a la colonia Guerrero, la noche del pasado 14 de septiembre.

Momentos antes, en un expendio de cervezas conocido como “Los Chuchos”, habían ejecutado a varias personas cercanas al grupo criminal Fuerza Anti Unión.

Entraron un grupo de hombres disfrazados de mariachis con estuches de instrumentos musicales como si fuera la escena de una película, abrieron los estuches sacaron lo que llevaban ahí y abrieron fuego”, relató el periodista Héctor de Mauleón.

Tres hombres murieron en el lugar de los hechos. Dos mujeres y otro hombre fallecieron cuando recibían atención médica, mientras otras siete personas resultaron lesionadas.

 Según las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Fernando Aguilar es uno de los principales sicarios de La Unión de Tepito.

Fue gracias a un testigo que observó a Aguilar salir de una vecindad vestido de mariachi, que lograron identificarlo.

Escena donde ocurrió el tiroteo ( Foto: Reuters)

El día de los hechos observó cuando dos sujetos vestidos de mariachi salieron de un domicilio ubicado en la calle Paraguay y minutos después se tuvo conocimiento del múltiple homicidio cometido por sujetos cuya característica principal era la vestimenta, varios testigos, uno de ellos sobreviviente del ataque, lo identificaron plenamente como uno de los victimarios”, informó Edmundo Garrido, procurador de Justicia de la Ciudad de México.

El sujeto cuenta con antecedentes penales y es una de las personas más cercanas a Roberto Moyado Esparza, alias “El Betito”, líder de La Unión Tepito, quien fue detenido el 7 de agosto por autoridades federales.

Con información de Arturo Sierra

RAMG/ LHE