Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Detienen a un hombre en posesión de droga y armas en Iztapalapa

El sujeto fue descubierto en flagrancia, mientras manipulaba el armamento y la droga, por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana
Imagen: El detenido y lo decomisado fueron presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos de Narcomenudeo. (Getty images/ archivo)

Un hombre en posesión de probables estupefacientes y armamento de uso exclusivo del Ejército, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, cuando manipulaba mercancía en la alcaldía Iztapalapa.

Te recomendamos: Arrestan a sujeto acusado de abusar sexualmente de su sobrina de tres años

Oficiales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la colonia San Miguel Teotongo, se percataron de la presencia de una persona sentada en la banqueta, en medio de dos vehículos con una actitud inusual, por lo que los oficiales se acercaron para ver su actividad.

Al notar la presencia policial, el hombre se levantó, comenzó a caminar cargando dos bolsas de plástico y aceleró su paso.

Los efectivos le dieron alcance, y después de identificarse, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual se le encontraron 450 cartuchos de distintos calibres, algunos de uso exclusivo del ejército, dos armas de fuego, además de varios cigarros y envoltorios que contenían una hierba con las características de la marihuana.

Por tal motivo, el hombre de 61 años de edad, además de los objetos incautados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos de Narcomenudeo, quien dará seguimiento al caso y determinará su situación jurídica.

SSC detiene a presunto asaltante de dos extranjeros en Coyoacán

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a una persona, presuntamente involucrada en un robo con arma blanca en contra de una alemana y un holandés en la alcaldía Coyoacán.

Tras un reporte del Centro de Control y Comando (C-2), policías preventivos se trasladaron a las calles de las Rosas y Copa de Oro en la colonia Ciudad Jardín de Coyoacán para atender un robo y localizar a los presuntos responsables, que viajaban en un vehículo color rojo, sin placas.

Los uniformados ubicaron la unidad, y detuvieron a una persona que salió del vehículo, en la colonia Nueva Díaz Ordaz.

Los extranjeros de 23 y 26 años de edad, que fueron despojados de dos teléfonos celulares y dinero en efectivo, reconocieron plenamente al hombre de 22 años de edad a quien se le encontró entre sus ropas un cuchillo, con el que posiblemente cometió el robo con violencia.

Después de leerle sus derechos, el detenido, el cuchillo y un vehículo asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinara su situación jurídica.

Con información de Secretaría de Seguridad Ciudadana y Notimex

TVR