Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Detienen a tres presuntos implicados en secuestro exprés, en Iztapalapa

Atado, con golpes en todo el cuerpo y al interior de un automóvil, fue rescatado un hombre de 59 años de edad
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: Atado, con golpes en todo el cuerpo y al interior de un automóvil, fue rescatado un hombre de 59 años de edad por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. (Getty images/ archivo)

Atado, con golpes en todo el cuerpo y al interior de un automóvil, fue rescatado un hombre de 59 años de edad, presunta víctima de secuestro.

Te recomendamos: Bajan los delitos de alto impacto en la CDMX: Jesús Orta

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), policías de la Ciudad de México, notaron una sospechosa acción a bordo de un vehículo, esto, mientras circulaban en calles de la colonia Ampliación Hidalgo, alcaldía Iztapalapa.

La versión de los uniformados asegura que, al interior de un vehículo una persona era golpeada, por tal motivo, solicitaron apoyo vía radio, en ese momento, los tripulantes del vehículo se percataron de la presencia de los uniformados e intentaron darse a la fuga, dejando abandonado en el automotor junto con la presunta víctima.

De inmediato, se inició una persecución y con el apoyo de más oficiales de la corporación se logró la captura de las tres personas en fuga, a quienes se les realizó una inspección precautoria, donde se les encontró una pistola de plástico de color cromo, así como franelas y cordón tipo piola, con el que presuntamente intentaban amordazar a la víctima.

El hombre reconoció plenamente a sus presuntos captores.

Los detenidos de 24, 25 y 38 años de edad fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente donde se determinará su situación jurídica, además, se inició una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad.

Capturan a presuntos sicarios relacionados con restos humanos hallados en cajas, en Iztapalapa

Las autoridades capitalinas detuvieron a dos hombres presuntamente relacionados con el asesinato de una persona, de quien abandonaron los restos en cajas de cartón, en Iztapalapa, la semana pasada.

Los sujetos también habrían participado en el atentado contra el subdirector de Recursos Humanos de Ferromex, Rogelio Nava.

Se trata de dos presuntos asesinos a sueldo, identificados como Andrés, de 27 años de edad, y Jorge Omar, de 24 años.

En lo que es el hallazgo del descuartizado, lo que puedo decir es que ya remitimos a las dos personas responsables de ese caso, se les está vinculando por los hechos de la persona que dejaron desembrada en Iztapalapa y se está investigando otros casos en los que pudieron participar”, señaló Jesús Orta, Secretario de Seguridad Ciudadana.

Las autoridades detectaron que los detenidos usaron un vehículo para abandonar los restos humanos y esa misma unidad fue usada por la persona que atacó a un empleado de Ferromex, en Lomas Virreyes, el 10 de septiembre.

Los imputados son vecinos de la colonia Guerrero y tienen vínculos con el cártel La Unión Tepito.

El vehículo en el que se vincula el hallazgo del cuerpo, que lo dejan y que es lo que nos permite hacer un seguimiento y eventualmente capturar a los responsables, está también vinculado a otro hecho en Virreyes y estamos estableciendo el vínculo, si en ese vehículo iban las mismas dos personas, que fueron responsables, la presunción es que son sicarios”, agregó el secretario.

La Procuraduría revisa las armas que les encontraron para poder precisar su vinculación en más crímenes, incluido un ataque con contra dos custodios del Reclusorio Oriente, cuando viajaban en una unidad de transporte público.

Con información de SSC-CDMX

TVR